Japón honra a la perrita Frida en el monumento de Hachiko

Japón honra a la perrita Frida en el monumento de Hachiko

La extraordinaria labor de esta perrita rescatista en México ha conmovido al país nipón

La fama de la binomio canino mexicana Frida ha traspasado fronteras. La increíble labor de esta perrita labrador dejó impactado al grupo de la brigada japonesa que vino a apoyar a la gente de México tras el terremoto que sacudió a este país el 19 de septiembre.

Durante su estadía, los nipones creyeron que Frida se llamaba ?Marina? por lo escrito en su chaleco de rescate, pero que en realidad la identifica como parte de la SEMAR (Secretaría de Marina). Sin embargo, ese cariño y respeto ha llegado hasta el mismo Japón, donde se encuentra el monumento de otro extraordinario perro, Hachiko, a quien, en honor a ella y al pueblo mexicano, se le ha colocado un chaleco muy parecido al de Frida.

[No te pierdas: ¡La nueva mascota de Alejandro Sanz se llamará Frida!]

Hachiko fue un perro japonés de raza akita, que nació en 1923, pero fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisabur? Ueno. Incluso cuando éste falleció, ?Hachi? seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte de su amo.

Volviendo a México, se han presentado algunas peticiones para que Frida tenga su propio monumento y sea la imagen de toda la gran labor canina que se ha hecho recientemente.

[No te pierdas: Chris Evans se conmueve ante la historia de Frida, la perra rescatista]

Relacionado