Viajes

La Paz: qué hacer y cómo disfrutar de este paraíso mexicano

Te decimos cómo disfrutar de La Paz, Baja California Sur, un paraíso que reúne la belleza del Mar de Cortés y el Pacífico.

Por Melisa Velázquez

- 19/08/2022 04:17

Qué hacer en La Paz, Baja California Sur (Getty Images)

Uno de los destinos más concurridos por el turismo es La Paz, Baja California Sur, debido a sus playas vírgenes y semivírgenes, pero también por su riqueza natural y cultural.

Te decimos qué lugares puedes visitar y de las actividades que podrás realizar para disfrutar junto amigos y familiares de este bello lugar.

Te interesa: Los destinos de verano donde tienes más probabilidades de encontrate a una celeb o royal

Todos Santos, Baja California Sur

El pueblo se nutre de un oasis en medio del desierto. Mientras a su alrededor crecen lentamente las cactáceas, los pequeños árboles, los arbustos espinosos y enjutos, en Todos Santos lucen las palmeras, los mangos, los aguacates, las jacarandas, las bugambilias y todas las flores.

Se ubica a una hora aproximada en auto de los dos aeropuertos más cercanos: La Paz y Los Cabos. Si te gusta la tranquilidad ve de mayo a octubre; de noviembre a abril si prefieres ver más gente y ballenas; diciembre, enero y febrero para asistir a las tortugas recién nacidas y en marzo para disfrutar del festival de cine latino de Todos Santos.

Todos Santos, Baja California Sur. Foto: Instagram/@guaycurahotel

La oferta gastronómica de este pueblo mágico alcanza un nivel de primera en los restaurantes con los que cuenta el hotel Guaycura.

Pero la experiencia de hospedarse y comer en este hotel no termina aquí. A solo cinco kilómetros de su ubicación se encuentra El Faro, un relajante club de playa con spa, piscina infinita y restaurante de mariscos con vista a la costa, las montañas y el desierto. Todo parte del mismo hotel.

Para completar la ruta culinaria, solo hace falta salir del hotel antes del atardecer y visitar El Mirador, restaurante cuyos platillos son preparados con ingredientes de su propia huerta y de la región; todo se degusta con vinos de Baja California y otros estados vitivinícolas del país.

Sin importar cómo decidas vivir Todos Santos, cada espacio de Guaycura te asegura las mejores vistas con todos los servicios para unas vacaciones increíbles frente al mar.

Te interesa: Según la numerología sagrada, este es el mejor lugar para irte de luna de miel

Playa Cerritos, Baja California Sur

Ubicada a 10 minutos del Pueblo mágico de Todos Santos en Baja California Sur, Cerritos alberga una de las playas más hermosas y contrastantes de la península, recibe a cientos de turistas de todas partes del mundo. Ya que, los atrae las increíbles olas que se forman para la práctica del surf.

Trae tu tabla para hacer hang tens todo el día o toma una lección de surf en el Pescadero Surf Camp (te prestan la tabla), que ofrece hospedaje en sitios para acampar y casitas.

Además del surf se pueden realizar caminatas por la playa, recorrido en cuatrimotos, kayak o disfrutar de masajes a la orilla del mar.

Te interesa: La Ventana es un destino ideal para practicar deportes acuáticos en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur

La ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, se distingue por su riqueza natural, belleza, riqueza gastronómica y por las actividades ecoturísticas que se pueden realizar.

Podrás descubrir un desierto, por lo general silvestre, yuxtapuesto a las aguas azul brillante repletas de vida. A lo largo de la costa oriental, el mar de Cortés, apodado “el acuario del mundo” por Jacques Cousteau, tiene aventuras acuáticas que incluyen practicar esnórquel con los  peces más grandes del mar o bucear a lo largo de un arrecife rejuvenecido.

Te interesa: Baja submarina: un mundo repleto de vida silvestre, aventura y escenarios prodigio en Baja California sur

La Paz, Baja California Sur. Foto: Getty Images

Balandra

Una de sus playas más visitadas es Balandra, que brilla gracias a su borde rocoso esculpido por las corrientes marinas: arcos, cuevas submarinas y formas caprichosas como el “hongo”.

Además se encuentran caletas con manglares, rodeados de dunas, cáctus y fauna endémica. Todo ello le valió ser declarado zona natural protegida el 30 de noviembre de 2012.

Además de disfrutar sus playas tranquilas y caminar hasta 500 metros dentro de un mar cristalino de poca profundidad, es posible realizar esnórquel y buceo dentro de las cuevas, remar en kayak y explorar el manglar por sus distintos senderos.

Te interesa: Playas y delicias en La Paz, México

Isla Espíritu Santo

Es parte del conjunto de 244 islas, islotes y zonas litorales al que Jacques Cousteau bautizó como el acuario del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2005. Uno de los mejores lugares para practicar esnórquel y buceo.

Una excelente opción de hospedaje en La Paz, es el CostaBaja Resort & Spa, donde te podrán ayudar a agendar un viaje para nadar con el tiburón ballena, un gigante que puede alcanzar más de 10 metros de largo.

Pero si lo prefieres, puedes contratar los servicios de On Board Baja, una agencia que cuenta con profesionales del mar que te ayudarán a vivir una delas mejores experiencia en el mar de Cortés, con sus diferentes tours, que puedes consultar aquí.

También hay otras actividades como bucear con tiburones martillo, morenas y leones marinos. En la ciudad, pasea a lo largo del famoso y recién restaurado malecón.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viajes