Categorías: viajes

Lluvia de estrellas iluminará el fin de semana

El fenómeno inició el 2 de octubre y terminará el 7 de noviembre, sin embargo, este fin de semana será su punto de mayor visibilidad

¿Eres de las que disfrutan de las noches oscuras porque así puedes ver las estrellas? Entonces, hoy y mañana no puedes dejar pasar la lluvia de estrellas proveniente del cometa Halley.

Denominado lluvia de estrellas de las Orióndas, el fenómeno que inició el pasado 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre próximo, llegará a su punto de mayor visibilidad, lo que permitirá que, combinado con la luna apenas creciente, esta noche y madrugada del sábado pueda apreciarse el suceso astronómico.

Esto será posible gracias a que el planeta Tierra cruzará el rastro de partículas, mejor conocidas como Orióndas, dejado por el cometa que orbita alrededor del Sol cada 76 años, aproximadamente.

Gracias a que el dicho rastro se encuentra ubicado muy cerca del ecuador celeste, para apreciarlo no será necesario estar en un lugar en específico, más bien esperar un cielo despejado, la hora adecuada y mirar al cielo. Sin embargo, si quieres tener el mejor momento, deberás mantenerte alerta antes del amanecer.

[No te pierdas: ¿Por qué está de moda Islandia?]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

Inspírate en los años 70 y haz de tu mirada el centro de atención

Las tonalidades pastel crean el contraste perfecto para un delineado profundo. Toma inspiración de los años 70 y haz de…

6 horas atrás

Macarrones con queso: Ideales para todos

Los macarrones con queso han traspasado fronteras, y en la actualidad encontramos recetas con variaciones que incluyen salsas de quesos…

6 horas atrás

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

7 horas atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

8 horas atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

9 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

9 horas atrás