Categorías: viajes

Aspen, el centro de esquí más chic

Descubre por qué este famoso destino de las montañas de Colorado es uno de los favoritos de grandes celebs, como Mariah Carey, Jack Nicholson y Antonio Banderas

Aspen, un pintoresco pueblito victoriano en las montañas de Colorado, de esos que parecen adorables postales de balnearios de invierno, siempre ha sido uno de los centros de esquí más famosos en los Estados Unidos. Ahora, en el 2015 y más cool que nunca, ya es favorito de nuevos millonarios internacionales (muchos brasileños y rusos), un buen número de jóvenes aristócratas europeos (como la británica Poppy Delevingne y sus amigas) y una fiel clientela de famosos como Uma Thurman, Kate Hudson, Johnny Depp, Mariah Carey, Elle Macpherson, Melanie Griffith (antes iba con Antonio Banderas), Goldie Hawn, Hilary Swank, Jack Nicholson y otros más al estilo de los que, en los años 1970 y 1980, llamábamos beautiful people.

Es muy divertido recorrer Aspen, compuesto por cuatro principales zonas de esquí ?Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass? y comprobar que el resort tiene atractivos para todos. Y para ello te traigo datos de última, pues en Aspen es muy importante saber a dónde ir.

FOTOGALERÍA: LOS LUGARES QUE DEBES VISITAR SI VAS A ASPEN, COLORADO

Hoteles
Entre muchos excelentes (e infinidad de condominios y villas de alquiler) hay tres hoteles  clave: The Little Nell, para muchos ?la reina? de Aspen, lujoso y, a la vez, cozy, con mantas de pieles, maderas pulidas, sábanas de sueño, su bar Chair 9 para un après ski muy divertido, el ya famoso restaurante Element 47 y el Oasis, un bar de champán y caviar en la propia montaña. Es ideal si te encanta quedarte en el hotel y recorrer las tiendas del pueblito (Louis Vuitton, Prada, Gucci, Dior, Burberry, etc.), mientras los demás esquían, y después disfrutar un après ski muy chic. El icónico y muy elegante hotel Jerome tiene 125 años y recién renovado sigue siendo un hotel boutique con mucha historia e incluso con un pasado un poco risqué. Y si quieres relajarte con máximo confort, lujo y privacidad, el St. Regis Aspen Resort tiene el famoso Remède Spa, donde un sommelier te ofrece vinos y champán en maridaje con cada tratamiento de belleza que te haces. ¿Algo nuevo? Te pueden subir a la montaña en tus esquís, mientras te halan unos perros debidamente entrenados.

Otros hoteles muy buenos: el Hyatt Grand Aspen, el The Sky y el Aspen Meadows.

Bares y restaurantes
Aparte de los mencionados, el hotel The Sky tiene un bar muy de moda; el J-Bar, en el Jerome, ha sido el favorito del actor Jack Nicholson durante años; la comida francesa de Cache Cache es adorada por todos; en Jimmy?s su meat loaf y cocina americana tipo confort es ideal cuando hay tanta nieve a tu alrededor; igual que es excelente el Matsuhisa Aspen, los tragos y los nachos del Woody Creek Tavern y las quesadillas gourmet de Pinons, otro lugar de moda.

En plena montaña, equipada con tu ajuar de esquí más elegante, tienes que disfrutar un rico almuerzo en Ajax Tavern, donde puedes comer sus papas fritas con queso parmesano y trufas. Ajax es propiedad del hotel The Little Nell y es quizás el lugar más emblemático donde ver y dejarse ver, y a donde puedes llegar en la impresionante Silver Queen Gondola.

Los mejores lugares para esquiar
Por supuesto, el esquí en Aspen es fabuloso y los expertos disfrutan muchísimo sus pistas y lo bien organizado que está todo. La zona de Snowmass es maravillosa, y sus pistas intermedias y de niños han sido extendidas, lo que a muchos visitantes ilusiona mucho. Muchos turistas están fascinados con el nuevo y arquitectónicamente impactante Aspen Art Museum, donde hay eventos muy elegantes. Las tiendas de objetos vintage de Aspen son muy visitadas, especialmente Little Bird y Susie?s Limited.

Un paseo que me gusta es ir a Vail, el otro famoso resort de esquí de la zona, a donde se llega en auto en 2 horas y media, y contemplas unos paisajes bellísimos.

Para llegar a Aspen hay vuelos muy frecuentes a su aeropuerto local a solo 6,4 kilómetros (4 millas) del pueblito, además de poder volar a Denver (a 356 kilómetros o 223 millas) y otros dos aeropuertos locales: Eagle County Airport (a 116 kilómetros o 73 millas) y Grand Junction Regional Airport (a 172 kilómetros o 108 millas). Recuerda que en verano la zona es preciosa y cientos de familias pasan allí sus vacaciones.

FOTOGALERÍA: LOS LUGARES QUE DEBES VISITAR SI VAS A ASPEN, COLORADO

Vanidades

Contenido reciente

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

13 horas atrás

La duquesa de Sussex aún se manda mensajes de texto con esta famosa

Cuando la duquesa de Sussex se mudó a Londres para apostar por su futuro junto al príncipe Harry y preparar…

14 horas atrás

¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la…

15 horas atrás

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con…

15 horas atrás

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

16 horas atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

18 horas atrás