Los rincones más bellos de Venecia

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Desde la Plaza de San Marcos hasta las islas de Murano y Burano, te decimos cuáles son los lugares que debes conocer si viajas a esta hermosa ciudad italiana


Recientemente estuve en Venecia , y cuando almorzaba al aire libre en el histórico café Quadri, en la Plaza de San Marcos, ¡que data de 1775!, mientras una orquesta tocaba canciones de los años 1950, de nuevo quedé encantada con la magia del lugar.

Ya desde que me bajé del tren y tomé el vaporetto equivocado, y le di una enorme vuelta a la ciudad, en vez de tomar el más directo por el Gran Canal, lo que resultó maravilloso, me sentí superfeliz. Los que aman viajar pueden comprender perfectamente ese sentimiento. Estar de nuevo allí, en el mar Adriático , disfrutando de un sol divino, me hizo ver que ?la ciudad de los canales? sigue siendo un lugar único, con una atmósfera ?congelada? en el tiempo.

El vaporetto surcaba las aguas, y el vaivén del mar nos llevaba a la parada de San Marcos, retratando vistas que el pintor Canaletto plasmó para siempre, incluyendo casas antiquísimas, palacios e iglesias góticas y renacentistas. Muchos tesoros del siglo XV, además de la herencia bizantina que encontramos en la basílica de San Marcos.

Para disfrutar de Venecia , te recomiendo que primero leas mucho sobre su historia. Eso hice cuando planifiqué hacer este viaje y lo gocé muchísimo. Caminé por sus rincones, volviendo a lugares que conocía ?¡que no han cambiado nada!? y sentándome a cada rato en un café o en un simple banco público a orillas de los canales, sin apuros ni itinerarios alocados.


FOTOGALERÍA: UN HERMOSO RECORRIDO POR VENECIA

¿Y cuánto tiempo debes pasar aquí? Si te gustan mucho la historia y las artes, y planeas visitas a museos, palacios e iglesias, y hacer varios tours a pie y en barco, pasa 5 o 6 días. Si no es así, con 2 días es suficiente, y aun así debes tomar un tour guiado a pie y uno en barco a las preciosas islas de Murano y

Burano.


Con un mapa en mano, camina y camina... Hay un excelente recorrido desde la Plaza de San Marcos hasta el puente de Rialto, todo de mármol y lleno de tiendas de comida y artesanías. No dejes de hacerlo y encontrarás canales al estilo de los pósters de turismo y hasta una tienda parecida a la del legendario filme Summertime in Venice. Podrás ver el Palacio Ducal, donde vivían los gobernantes, con lujosos salones; el Puente de los Suspiros, llamado así porque los condenados suspiraban cuando veían el mar, antes de ser llevados a sus terribles calabozos; el increíble museo L?Accademia; el museo Peggy Guggenheim (lee sobre ella antes de ir); el teatro de la ópera La Fenice; la fachada del palacio Ca? d?Oro; la bella Catedral de Santa Maria dei Miracoli, del siglo X y numerosas iglesias como Santa Maria della Pietá, donde el gran músico y sacerdote italiano Antonio Vivaldi era párroco, que ofrecen conciertos con melodías de este compositor. Fíjate en sus muchos edificios centenarios y en la zona del Lido, pues parecen salidos de la película Death in Venice y de otras que se rodaron allí. Si no te interesa esto, quizás Venecia no te llame la atención, y te quejes de que los canales huelen mal (lo que ocurre a veces) o de que los gondoleros cobran muy caro. Pero si adoras la historia, es difícil que encuentres en la Tierra un lugar como este.

Sitios y momentos de rigor: ¡Los atardeceres venecianos! Sus tiendas de antigüedades y textiles. Sus máscaras y ?caramelos? de cristal Murano. Comer en el Quadri (¡a donde volverás más de una vez!) o en el cercano Florian; tomar un Bellini en el Harry?s Bar, donde inventaron el famoso coctel, y probar sus gelatos.

Para comer, te sugiero la sopa de pescado del bar Ancora, con vistas del Rialto; la pasta y los mariscos en Osteria Santa Marina; la divertida terraza Do Leoni y la elegante terraza del hotel Danieli.

Hoteles de Lujo: El Danieli; The Westin Europa & Regina; los Al Ponte Antico Hotel y el Hotel Ai Reali, en antiguos palacios; Il Bauer Palazzo; Ca?Sagredo y el Gritti Palace. De cuatro estrellas y muy céntricos: Starhotels Splendid Venice; el Londra Palace; el Hotel Monaco & Grand Canal y el Metropole. Otros son el Corte Di Gabriela y el hotel Moresco. Un consejo: hospedarse en un hotel céntrico es vital.


FOTOGALERÍA: UN HERMOSO RECORRIDO POR VENECIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado