Categorías: viajes

Las normas de mesa más singulares en el mundo

¿Habías escuchado sobre estas reglas a la hora de comer?

La hora de la comida es uno de los rituales más importantes al rededor del mundo, ya que es el momento en el que millones de familias se reúnen para compartir los alimentos. Pero las distintas culturas, religiones e idiomas provocan que esta ocasión sea única en cada país.

A continuación te presentamos seis normas de mesa que, si vives en el continente americano, te parecerán bastante peculiares porque no es lo que se acostumbra en el occidente.

[Te puede interesar: Esto es lo que debes comer para mejorar tu memoria]

  • Comer solo con la mano derecha

En India, países africanos y algunos otros del Oriente Medio, los zurdos padecen demasiado la hora de la comida. En estos lugares es obligatorio comer solo con la mano derecha, y la izquierda se utiliza solo para tareas menos elegantes, por ejemplo, la higiene personal.

[Te puede interesar: Todo lo que come y bebe la reina Isabel II en un día]

  • Aspira bien

En este país, mientras más ruido se haga cuando comen fideos es mejor. La cultura japonesa aprueba que los fideos hay que sorberlos, ya que ayuda a apreciar mejor el sabor, a que se enfríen más rápido y es un signo de aprecio para el chef. Así que cuanto más ruido hagas al sorber tus fideos serás más educada.

[Te puede interesar: 5 tips para descorchar una botella y disfrutar del vino]

  • Deja algo de comida

En China, dejar el plato limpio o sin ninguna morona es interpretado como si no te hubieran servido suficiente comida, por lo cual le estás dando a entender a tu anfitrión que es un tacaño y lo harás sentir incómodo. Es por esta razón que los chinos son bastante generosos a la hora de compartir los alimentos.

[Te puede interesar: 14 razones para visitar Central Park]

  • No más sal

En Portugal es de mala educación pedir sal o pimienta para condimentar de más tu platillo. Esto significa que no te ha gustado la sazón del cocinero y que la comida no tiene sabor.

[Te puede interesar: 12 ciudades ideales para hacer "shopping"]

  • Nunca hables de dinero

En Francia más vale que tengas el suficiente dinero para comer en un restaurante, pues ahí es de mal gusto dividir la cuenta entre los asistentes. Asimismo, para los franceses, el dinero no es un tema que debe tratarse sobre la mesa y lo mejor es no discutir por quién pagará.

[Te puede interesar: Cinco claves para ser feliz con tu pareja]

  • Por tu cuenta

En Armenia se acostumbra que la persona que bebe el último trago de una botella está obligada a pagar la siguiente.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

8 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

8 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

9 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

9 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

10 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

10 horas atrás