La seducción de París

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Descubre desde las boutiques, los restaurantes y hoteles de lujo, hasta los museos y monumentos de la Ciudad de la Luz

Aquí tienes un recuento de mi reciente viaje a París, ¡que disfrutarás muchísimo! Un comienzo ideal fue volar de Nueva York a París en la clase Premium Plus de Open Skies (¡supercómoda y casi tan perfecta como la más cara Business!) y tener la estadía en el encantador Hotel Scribe París, donde nunca me había quedado¡y me encantó! Favorito de Josephine Bakery de los hermanos Lumière , que mostraron allí su gran invento del cine por primera vez, es un hotel histórico, lujoso, con un estilo encantador y una situación fabulosa en el 1er. Arrondissement, donde siempre me hospedo, a dos manzanas de la Place Vendôme, la Opera y los grandes almacenes Galeries Lafayette, Aux Printemps, etc.

FOTOGALERÍA: DISFRUTA DE PARÍS

Desde la céntrica zona del Scribe puedes pasar cinco días perfectos.

1. UN PASEO INOLVIDABLE. Camina por la Place Vendôme hacia la rue de Castiglione y dobla a la izquierda en la rue de Rivoli. Cruza al Jardín de las Tullerías. Toma un café en Le Café Marly con vista a la pirámide del museo del Louvre. ¡Maravilloso! Entra para ver la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y los apartamentos rojos de Napoleón III y Eugenia de Montijo. Por el costado del Louvre llega al Pont Royal y al río Sena, ¡donde la vista es divina! Caminata junto a las ventas de libros de los bouquinières, y la vista de Notre Dame al fondo. Continúa a la catedral y cruza de nuevo al Rive Gauche por el Pont au Double, buscando la simpática rue de la Huchette, y de allí a la place St. Michel, el corazón de St. Germain de Près, con cafés y una atmósfera 100% parisina. Lleva un mapa y sigue la rue Saint André des Arts hasta el mercado de larue de Buci, (degrees)como si fuera un cartel de turismo! Puedes almorzar en Paul, una económica y deliciosa pastelería. Camina por la rue de Seine al Blvd. St Germain, hasta el Café Flore y el Café Aux deux Magots, los históricos lugares parisinos. Toma un café y habrás disfrutado un día ¡genial! Regresa caminando hacia el Sena y cruza hacia el salón de té de Angelina en la rue de Rivoli y merienda su Mont Blanc y su famoso chocolate caliente. El salón era frecuentado por Marcel Proust en la Belle Epoque de comienzos del siglo XX.

2. DÍA DE TIENDAS. Bajando por la rue de la Paix a la bella Place Vendôme. Dobla a la derecha en la rue Saint Honoré y después en la rue du Faubourg St. Honoré, con tiendas maravillosas. Pasarás frente al hotel Costes, muy in entre los fashionistas... Hermès, Yves Saint Laurent, Longchamp, Prada, Chanel, etc. En París, al entrar en esas tiendas comprendes que la moda es una pasión exquisita. Al cruzar la rue Royale, el Faubourg se convierte en rue St. Honoré y a la izquierda está la bella iglesia de la Madeleine. Camina y al fondo pasa por Fauchon (compra exquisitas mostazas). Almuerza riquísimo en La Maison de la Truffe. Si quieres sigue el Faubourg St. Honoré hasta el final y cruzando los Campos Elíseos llega a la elegante Avenue Montaigne y su trendy restaurante L’Avenue.

3. OTRO DÍA MARAVILLOSO. Toma un taxi para ir a la torre Eiffel, donde puedes subir al tope o pararte debajo de ella y mirar hacia arriba. Camina por el Campo de Marte hasta llegar a la tumba de Napoleón en el Palacio Nacional de los Inválidos y después, al Musée d’Orsay, con los impresionistas más famosos del mundo. Toma el metro o un taxi y trata de alcanzar la puesta del sol en lo alto de la colina de Montmartre, junto a la iglesia blanca del Sacré Coeur y su típica Place des Tertres.

4. DOMINGO EN EL TRENDY MARAIS. Toma un taxi y visita el museo Picasso y el fabuloso museo Carnavalet (no te pierdas las reliquias de la Revolución Francesa). Almuerza en el barrio judío en la rue de Rosiers, en el sencillo As du Fallafel o camina entre boutiques a la bella Place des Vosges, donde puedes almorzar en La Bourgogne. ¡Te va a fascinar!

5. UNA EXCURSIÓN IDEAL. Dura medio día si vas al castillo de Versalles o un día completo si visitas Versalles y el palacio de Malmasion. ¡La disfrutarás muchísimo!

SI TIENES MÁS DÍAS...

No te pierdas una excursión en auto a los castillos del Loire (Alamo tiene excelentes paquetes en Francia y los castillos están cerca de París). También eltour en auto alquilado a las playas de los desembarcos de Normandía. La visita de medio día al museo Rodin es una experiencia interesante.

EN LAS NOCHES

- Toma un taxi para cenar en la popular zona de St. Michel, en la estrecha y pintoresca rue de l´Harpe. Notre Dame estará iluminada y en el río Sena los bateux mouches van y vienen. Otra opción es cenar en la Brasserie Lipp, en el Blvd. St. Germain, y después tomar unas copas en los famosos Les Deux Magots o el Café Flore de St. Germain. Quizás puedes sentarte en la misma mesa que usaban Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald.

- Ve en taxi a los Campos Elíseos, subiendo por una acera hacia el iluminado Arco de Triunfo y bajando por la otra. Cena en Ladurée (o al menos prueba sus macarons) o en lugares más sencillos como Chez Clément o Pizza Pino. Recorre los típicos cafés al aire libre, como el chic Fouquet´s, y pasa por el Monoprix, donde venden excelente ropa infantil.

- ¿Más restaurantes? Me encanta el Kong, con su vista del cielo de París al atardecer; el bistro Benoit, de Alain Ducasse , y el Chez Flottes, que no está lejos del hotel.

FOTOGALERÍA: DISFRUTA DE PARÍS


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado