Vacaciones de ensueño en el Mediterráneo

Vacaciones en el Mediterráneo
Las celebridades (quienes viven muy a su gusto) ya tienen sus yates y aviones privados listos para dirigirse hacia sus lugares favoritos, que año tras año mantienen su estatus de ‘escogidos’, como Ibiza, Mallorca, St. Tropez, Capri o la costa de Amalfi y Sorrento. Se trata de sitios paradisiacos en los que nosotras, no famosas pero igual de divertidas, también podemos disfrutar de unas vacaciones divinas. Y al existir muchas opciones, ¡tus planes de veraneo serán los que soñaste! ¡Vámonos al Mediterráneo!
¿Cómo llegar?

Busca un viaje trasatlántico en una línea aérea low cost que ofrezca tarifas especiales de verano. Muchas salen de Estados Unidos. Compara precios y haz cuentas. Algunos ejemplos: Norwegian (con nuevos destinos), La Compagnie, PrimeraAir, Air Europe, WOW Air, Icelandair, Air Italy y Virgin Atlantic Airways. Algunos boletos económicos requieren hacer conexiones y cambios de vuelos en otras ciudades, así como disponer de fechas flexibles.

  • Si tu opción es Italia
f1-2.jpg

Después de pasar en Roma tres o cuatro días, vive un fin de semana en la costa de Amalfi o la isla de Capri, donde hay hoteles para todos los presupuestos. ¡Será una semana perfecta! En Positano, La Sirenuse (colección ‘gran lujo’) es uno de sus gran- des hoteles icónicos. A Capri puedes llegar en helicóptero, en ferry o hidroala desde Nápoles, o bien desde la costa de Amalfi. Busca paquetes en villas de alquiler (ideal sin viajas con varias personas) o bien en simpáticos Bed & Breakfast.

Dolce far niente
f3-1.jpg
Además de Amalfi y la isla de Capri, otros sitios imperdibles en Italia son la costa al sur de Nápoles, así como Sorrento. El azul del Mediterráneo en el golfo de Nápoles, las rocas de donde cuelgan villas blancas y hoteles, y los dramáticos farallones en medio del mar que rodean a Capri, son una maravilla. En dichos sitios podremos seguir el paso a los Versace, Giorgio Armani, Beyoncé y familia, Madonna y al siempre presente Valentino, que llegan en sus yates privados a este paraíso terrenal.
Muy en plan romántico
f4-1.jpg
Escóndete en una villa privada con enormes terrazas al mar. ¡Fabuloso! Lo que más nos seduce de esta región de Italia es levantarnos tarde y desayunar con una vista del Mediterráneo, la cual nos hace respirar hondo como si el mundo se hubiera detenido en ese momento mágico (relajado, lejos de la rutina cotidiana). ¡Un día delicioso! Y así otro, y otro...

¿Qué hacer en Capri?
f2-2.jpg
Además de ‘ver y dejarte ver’ en los cafés al aire libre en su divertida plaza, es encantador dar la vuelta a la isla en un bote de motor. ¡Sentirás cómo sus rocas te apabullan con su majestuosidad! Visita la Gruta Azul, una cueva situada en la costa, junto a unas rocas altísimas, y cuyas aguas azules son fosforescentes. También es imperdible Villa Jovis, a 45 minutos escalando una colina, antes una de las villas de verano del cruel emperador Tiberio, quien desde lo alto del precipicio tiraba al mar a sus enemigos y donde las vistas del golfo de Nápoles son impresionantes. En Anacapri, hay que conocer Villa San Michele, del famoso escritor sueco Axel Munthe. ¡Y sube al Monte Solaro para una perspectiva increíble de la costa de Amal!
  • En el sur de Francia
f1-3.jpg
Durante años las playas de St. Tropez y sus alrededores han sido las favoritas de la princesa Carolina de Mónaco y de sus hijos y nietos, quienes disfrutan el verano en su yate Pacha III. La baronesa Carmen Cervera e Ivana Trump también llegan en sus enormes botes, mientras Naomi Campbell y Natalia Vodianova alquilan villas o se quedan en las de sus amigos. Este sitio cuenta con ese ambiente chic y relajado característico de las fotos de paparazzi, y es un pueblito costero que en verano se vuelve centro de reunión de estrellas ¡y de gente tan bella que, aunque no sea famosa, parece serlo! Al atardecer, los turistas se sientan durante horas ‘para ver y dejarse ver’ en el café Le Senequier, abierto en el puerto desde 1887. No olvides hacer lo mismo. Por su parte, los bañistas llegan a sus playas a las dos de la tarde y en la Route des Plages se encuentra en el popular Club 55, un increíble restaurante con playa y ambiente muy cool. Muchos llegan en yates, con pareos y bikinis, a comer y broncearse, ¡como esas imágenes que hemos visto cien veces en revistas!
Desde esta zona es posible organizar excursiones a la cercana Provenza, una región histórica del sur de Francia. Posee un fabuloso mercado de telas, Arlés, que se establece los sábados, y desde la carretera expresa o en el tren local es posible trasladarse a Antibes, Cannes, Niza, o Mónaco, pues todo está cerca. ¡No te pierdas esta experiencia!
St. Tropez, a tu alcance
f2-3.jpg
Desde ahora puedes buscar en Internet paquetes para quedarte ahí (si tu presupuesto es amplio, pasa las noches en el Byblos, el Château de la Messardière o el divertido Hôtel de Paris Saint-Tropez). En las ciudades cercanas, como Cannes, Juan-les-Pins o Sainte-Maxime, hay infinidad de departamentos en alquiler (AirB&B) como los de Port Grimaud. Y si alquilaste un coche (que en esta zona de la Riviera Francesa es esencial) puedes visitar St. Tropez cuando quieras, tomar el sol, y recorrer a pie sus callecitas y boutiques. Una sugerencia: vuela a Niza y pasa cinco días allí, o en Cannes, de donde es posible planear excursiones a St. Paul de Vence, Antibes y Mónaco. ¡Y no olvides hacer pausas para disfrutar cada paisaje natural y arquitectónico que se te presente!
  • En España
e1.jpg
Mallorca, Ibiza y la isla de Menorca continúan estando de moda. La primera es perfecta si se quiere unas vacaciones más tranquilas en familia, mientras que las últimas dos cuentan con un ambiente mucho más divertido, poco convencional y bastante loco, que a veces no todos buscan. Sin embargo, son ideales si tenemos amigos con una villa privada y podemos ‘refugiarnos’ en una pequeña playita y no participar todo el tiempo del ambiente desenfrenado de las islas. Eso sí, antes de aislarnos, consideremos que la mayoría de los famosos disfruta en Ibiza parte del verano, como Eugenia Martínez de Irujo, Kate Moss, Borja Thyssen y Blanca Cuesta,¡y todos los grandes jugadores de futbol del mundo! Si buscas una aventura nada convencional, esta isla es perfecta.
En Ibiza
e2.jpg
El hotel más famoso por sus magníficas estas es el cinco estrellas Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Otros que recomendamos son el todo incluido Grand Palladium White Island Resort & Spa; los excepcionales Hotel Xereca y el ME Ibiza, ambos en Santa Eulalia del Río; los fabulosos Ca Na Xica , Nobu Hotel Ibiza Bay, Aguas de Ibiza Lifestyle & SPA de Small Luxury Hotels y el Hard Rock Hotel Ibiza. En Menorca
e3.jpg
Hay menos oferta hotelera que en Ibiza o en Mallorca, pero algunos están llenos de encanto, como el Hotel Rural Binigaus Vell, y otros en la playa como el lujoso Meliá Cala Galdana, el Insotel Punta Prima Resort & Spa y el PortBlue La Quinta Menorca.

TE RECOMENDAMOS:

Madrid, un viaje inolvidable
Sevilla, la ciudad más deseada
Descubriendo India en 14 días

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Fotos: Cortesía
Relacionado