7 destinos fascinantes y felices

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Un estudio de la compañia Nestpick seleccionó a las mejores 110 ciudades del planeta para visitar o vivir, perfectas en la visión de los viajeros millennials y de quienes no dudas en adoptar el mismo sentido de aventura y curiosidad que sus hijos o nietos. Aquí te presentamos 7 destinos fascinantes y felices. Destinos alegres que gustan tanto y nos hacen sentir tan bien que no nos importaría mudarnos y comenzar una nueva vida allí. Lo que nos encanta es que estas urbes ofrecen una enorme propuesta de hoteles, alojamientos en casas y departamentos, pensiones, transporte público (por cierto, las bicicletas son muy apreciadas), restaurantes para todos los presupuestos y con una exquisita cocina, vida nocturna diversa y divertida, interesantes museos, así como la oportunidad de practicar golf, surf y otros deportes que no resultan tan caros. Aquí una muestra de las metrópolis más hot.

1. Berlín, Alemania

Encabeza la lista por ser una de las ciudades con bares abiertos a toda hora. Resalta su vanguardista ambiente musical y es una de las capitales preferidas de los millennials para mudarse y encontrar trabajo en negocios de emprendedores que conocen bien los gustos de las nuevas generaciones. Toneladas de cerveza, tolerancia sexual y facilidades migratorias, además de salchichas y museos, son el plus.

2. Montreal, Canadá

Este destino de origen anglo-francés es muy agradable y aunque en invierno es frío y se ‘vive’ en populares y enormes centros comerciales subterráneos. Canadá es un país que gusta mucho a los millennials por su calmado estilo de vida y la escena artística joven que proyecta. Otras ciudades canadienses como Toronto, Ottawa y la bella Vancouver en la grandiosa costa del Pacífico, figuran en el listado.

3. Londres, Inglaterra

Aunque resulta cara para el viajero promedio, en esta ciudad hay infinidad de opciones y hoteles económicos, migración de jóvenes de todos los rincones del planeta y una población diversa como pocas, además de museos gratis y conciertos increíbles, y algo muy importante en una sitio feliz: brinda respeto a las libertades personales (¡siempre he querido vivir allí y la visito al menos cuatro veces al año!).

4. Ámsterdam, Holanda

Comparte varias cualidades con Londres, pues los millennials buscan ciudades poco convencionales, con apertura y libertad para vivir a su aire. Y en la capital holandesa, la vida es relajada y con menos tensión; se nota enseguida al ver a los habitantes cuando van a todas partes en bicicleta o pasean en sus botecitos o canoas por los lindos canales.

5. Barcelona, España

Está muy de moda en estos momentos entre los trotamundos al ofrecer una gran variedad de hoteles, casas particulares, hostales y centros culturales, y su comida es deliciosa. Los jóvenes adoran su atmósfera libre, además de ser una ciudad histórica y muy bella al borde del Mar Mediterráneo que vale la pena conocer.

6. Lisboa, Portugal

Es el destino más trendy del mundo. No por nada ocupa un lugar en la codiciada lista y cada día es más apreciado por sus divinas playas, deportes acuáticos, cómodo estilo de vida, la riqueza de su historia y exquisita gastronomía. ¡Hasta Madonna se ha mudado allí!

7. Nueva York, Estados Unidos

Aunque hay pocas atracciones gratis y el transporte es más caro que hace cinco años, la llamada ciudad de los rascacielos es para viajeros de todas las edades. Si quieres disfrutarla al máximo es vital encontrar un hotel céntrico porque hospedarse en un zona alejada puede causar una impresión errónea. Adoramos sus propuestas artísticas y de entretenimiento, y no se diga su oferta de comida callejera. En Estados Unidos otros sitios seleccionados por su encanto y alegría son San Francisco y Austin.

Las 50 ciudades más alegres

1. Berlín, Alemania 2. Montreal, Canadá 3. Londres, Reino Unido 4. Ámsterdam, Holanda 5. Toronto, Canadá 6. Vancouver, Canadá 7. Barcelona, España 8. Nueva York, EE.UU. 9. Colonia, Alemania 10. Mánchester,ReinoUnido 11. Hamburgo, Alemania 12. Brístol, Reino Unido 13. San Francisco, EE.UU. 14. Austin,EE.UU. 15. París, Francia 16. Miami, EE.UU. 17. Múnich, Alemania 18. Lisboa, Portugal 19. Glasgow, ReinoUnido 20. Madrid, España 21. Melbourne, Australia 22. Ottawa, Canadá 23. Birmingham, ReinoUnido 24. Sídney, Australia 25. Praga, RepúblicaCheca 26. Viena, Austria 27. Quebec, Canadá 28. Auckland, NuevaZelanda 29. LosÁngeles, EE.UU. 30. São Paulo, Brasil 31. Frankfurt, Alemania 32. BuenosAires, Argentina 33. Cd.deMéxico, México 34. Portland, EE.UU. 35. Chicago, EE.UU 36. Nantes, Francia 37. Budapest, Hungría 38. Copenhague, Dinamarca 39. Santiago de Chile, Chile 40. Bogotá, Colombia 41. Valencia, España 42. Bangkok, Tailandia 43. Dublín, Irlanda 44. Lyon, Francia 45. Filadelfia, EE.UU. 46. Helsinki, Finlandia 47. Amberes, Bélgica 48. Porto, Portugal 49. Beijing, China 50. Estocolmo, Suecia

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado