Categorías: viajes

Un viaje a la campiña inglesa

Desde los clásicos cottage hasta los paisajes que rodean las estructuras medievales

Para conocer bien el Reino Unido es necesario viajar al campo y visitar pueblos más pequeños. ¡No sabrás cómo es realmente el país hasta que lo hayas hecho! El verdor de sus campos, sus castillos, sus country estates y hasta las ruinas de siglos pasados complementan nuestra visión del país y del espíritu de su gente, después de que hayas conocido la icónica ciudad de Londres.

Recientemente, fui con mi hija a la campiña inglesa, en una excursión con guía en un autobús de Golden Tours, y visitamos el castillo medieval de Warwick, la zona de los Cotswolds y Stratford-upon-Avon, donde nació y vivió Shakespeare, un pueblo encantador, lleno de construcciones de los años 1500 y 1600 (te va a gustar muchísimo). Después visitamos los muchos colleges de la antiquísima e interesante Universidad de Oxford. Este tour dura todo el día y vale la pena.

Cuando viajen a la capital inglesa, les recomiendo destinar 2 o 3 días como mínimo para hacer excursiones a sus bellos alrededores: el castillo de Windsor; la mansión de los Astor, en Cliveden; el palacio de Blenheim; Stratford-upon-Avon, los bellos paisajes de Cornwall; los Cotswolds; la simpática ciudad de Bath, nombrada Patrimonio de la Humanidad; la ciudad de Salisbury y las cercanas y misteriosas ruinas de Stonehenge, y hasta la propia Escocia. ¡Hay mucho que ver!

FOTOGALERÍA: La campiña inglesa como un imperdible en tu agenda

Muy en especial, la zona de los Cotswolds me encanta, porque apenas a dos horas de Londres se encuentran unas casitas o cottages de piedra con originales techos, cubiertas de hiedra o de flores, y una construcción pintoresca. Esta se ha convertido en una zona de descanso trendy, donde las celebridades pasan los fines de semana. Comprenderás perfectamente su encanto cuando la visites. Los campos verdes, alternando con otros amarillos, forman un paisaje precioso, de colinas ondulantes, todo relajado, muy al estilo de un póster de turismo, con rebaños de ovejas, lagos, ríos… ¡Una verdadera belleza!

¿Y quiénes tienen casa allí e incluso celebran bodas, cumpleaños y bautizos? La supermodelo Kate Moss, la actriz Kate Winslet (tiene una casa divina en la zona de Cheltenham, el mejor lugar donde conocer bien a fondo los Cotswolds), Hugh Grant, Stella McCartney, J.K. Rowling (la autora de Harry Potter), Elizabeth Hurley, Sadie Frost (la exesposa de Jude Law) y muchos otros famosos. Las villas de Broadway, The Slaughters y Bibury son muy lindas y típicas de la región. ¡No puedes perderte conocerlas!

Algunos sets de cine han existido allí, incluyendo muchos de las películas de Harry Potter ?en Oxford y en el pueblito de Gloucester?, además de pubs tradicionales, salones de té que parecen hechos para jugar a las muñecas, una parte vieja preciosa, con callecitas estrechísimas y hasta una zona marítima muy interesante. La visita al extraordinario palacio de Blenheim es fabulosa, y si no tienen mucho tiempo extra en el viaje, pueden conocerlo tomando un tour con guía desde Londres, que dure un día. Allí tuvo lugar la boda del príncipe Pablo de Grecia con Marie-Chantal Miller, y se alquila para todo tipo de recepciones.

Si quieren hacer un viaje más largo, cerca de Cheltenham hay un hotel campestre encantador, el Cowley Manor, donde dicen que Lewis Carroll se inspiró para escribir el famoso libro infantil Alicia en el país de las maravillas. The Swan Hotel, en Bibury, en una casa del siglo XVII, es acogedor, y el Ellenborough Park, en Cheltenham, es una lujosa country house de siglos atrás y 100% renovada. También me encanta Bath, por su arquitectura y por la historia que la rodea, y puedes visitarla en una excursión de un día desde Londres (algunas incluyen la visita a las ruinas de Stonehenge y el castillo de Windsor) o tomando el tren rápido.

Este tipo de excursiones cortas, que salen de Londres, son muy variadas. Pero debes decidir antes de llegar allí lo que quieres hacer y cuándo. Yo incluso las pago por adelantado a través de Internet en el sitio de Viator.com, y llevo mi viaje bien planeado.

FOTOGALERÍA: La campiña inglesa como un imperdible en tu agenda

Vanidades

Contenido reciente

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

5 min atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

52 min atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

2 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

6 horas atrás

Curso de maquillaje: Del día a la noche

Las exigencias de la vida actual nos obligan a tener días ocupados y agendas llenas. Y cuando se multiplican nuestras…

6 horas atrás

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

22 horas atrás