Un viaje por el Mediterráneo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Hoy cuentas con una infinidad de opciones de cruceros y minicruceros para combinar con paradas en los puertos en España, Francia, Italia, Grecia...

¿Te gustaráa tener unas vacaciones encantadoras? Las líneas navieras (¡que no se pierden una sola tendencia de nuestro estilo de vida!) ofrecen infinidad de opciones de cruceros y de minicruceros de 4, 5 o 6 días para conocer la zona del Mediterráneo, combinando días de navegación con paradas en maravillosos puertos en España, Francia, Italia, Grecia y Turquía.

Son unas vacaciones muy populares en cualquier época, aunque la estación ideal se extiende hasta el final del otoño. Si las planeas pronto, encontrarás buenas ofertas, incluyendo las fabulosas reservaciones de último minuto. Puedes combinar el viaje con una estadía de unos 4 o 5 días en una ciudad, antes o después del crucero, como Barcelona, Venecia o Roma. O puedes elegir un crucero más largo: de 10 o 12 días. ¿Mis meses favoritos para este viaje? Septiembre y octubre, que en Europa son perfectos.

Todas las compañías de cruceros: Cunard con sus majestuosos Queen Elizabeth y Queen Mary 2; los espectaculares y premiados barcos Allure of the Seas y Oasis of the Seas, de Royal Caribbean ; los barcos ideales para familias de Disney Cruise Line o los elegantes de Crystal Cruises , ofrecen infinidad de itinerarios que puedes reservar en su totalidad o en segmentos de ida o de vuelta, lo que es muy conveniente. Te aseguro que hablando con la compañía de barcos o a través de tu agente de viajes, puedes planear un crucero “a tu medida”, incluyendo los cruisetours, que añaden a tus vacaciones otras ciudades que no son puertos.

FOTOGALERÍA: DESCUBRIENDO EL MEDITERRÁNEO

Un crucero básico de 7 días: sale de Barcelona, visita la bella isla de Palma de Mallorca y después para en Marsella, para que conozcas la Provenza francesa (¡lo más charmant del viaje!). Luego va a La Spezia, en Italia (de donde puedes hacer una excursión para conocer Florencia y Pisa), pasa a Civitavecchia (el puerto desde donde puedes ir a conocer Roma ), sigue a Nápoles y a la isla de Capri, y regresa a Barcelona. Los de 12 días salen prin-cipalmente de Barcelona, bordean la Riviera francesa hasta parar en Villefranche (desde donde puedes conocer Montecarlo, Cannes o Niza). De ahí va a La Spezia (Florencia, Pisa), Civitavecchia (Roma), sigue al mar Egeo y al puerto de El Pireo (para conocer Atenas, en Grecia ) y a la espectacular zona de Kusadasi (desde donde puedes ir a las ruinas de Efeso, en Turqui?a), la bellísima isla de Mikonos y terminando en la isla de Malta, antes de regresar a Barcelona.

Este mismo viaje, saliendo de Barcelona, puede variar, ya que después de Civitavecchia (Roma ) va a Nápoles (conocerás Pompeya) , la dramática isla de Sicilia y de allí a Corfú, en Grecia, y a la costa del mar Adriático, parando en Dubrovnik, Croacia, y terminando en Venecia. Estando en “la ciudad de los canales” puedes recorrer (en tren o en excursiones organizadas) lugares cercanos como Verona, Ravena, Padua y Bolonia.

Los viajes en autobús, disponibles en los puertos adonde llega el barco, están muy bien organizados por las compañías navieras, aunque son bastante caros. También es posible contratar, por tu cuenta o incluso a través del propio barco, el servicio de guías privados que te lleve a los sitios de interés con más comodidad; puedes compartir la excursión con varios amigos. (La compañía Shore Trips es una de ellas y ofrece descuentos si los contratas para varias excursiones.)

Los cruceros siempre incluyen un elemento local cada vez que tocan puerto en un nuevo país, como la comida a bordo y la música, y cuando bajamos a tierra, ya estaremos listas para la nueva experiencia. Te recomiendo estas vacaciones porque combinan relax, deliciosos platos, días de sol, spa, piscinas a bordo, casino, espectaáculos nocturnos, etc., mano a mano con un divino encuentro con la historia, ciudades extraordinarias y distintas culturas. Es un viaje que te enseñará muchísimos lugares nuevos...

FOTOGALERÍA: DESCUBRIENDO EL MEDITERRÁNEO


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado