New York en fin de año

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡Una época fabulosa para visitar esta ciudad! Con las decoraciones e iluminaciones, el espíritu navideño se siente en cada calle

En esta época, Nueva York se convierte en la ciudad más bella de la Tierra. Comienzan las celebraciones de la Navidad y del Año Nuevo, con los adornos y las iluminaciones más preciosas, y se siente el espíritu festivo. Hoy les propongo una visita perfecta, con un itinerario de 5 días.

DÍA 1: Toma una excursión en autobús Hop On Hop Off, para subirte y bajarte en las paradas turísticas, o quedándote en ellos y viéndolo todo para después volver a donde desees. En él puedes recorrer todas las atracciones de la ciudad, desde Harlem hasta Times Square, el edificio del Empire State, los barrios de SoHo, Greenwich Village, Chinatown y la Pequeña Italia; además del nuevo World Trade Center, el Memorial 9-11 (boletos en Internet para visitarlo), y puedes ir a tomar un ferry a la Estatua de la Libertad. El primer día, después de ese paseo, camina por la zona de Rockfeller Center. Cena allí en el divertido Rock Center Café, desde donde puedes ver la pista de patinaje en hielo, o en The Sea Grill y Armani Ristorante.

DÍA 2: Haz un recorrido a pie. Puedes comenzar en la zona de la tienda Macy?s en la calle 34 y el famoso Empire State. Visitar su observatorio es de rigor, pues no es el más alto del mundo, pero sí es el más histórico. Después camina por la Quinta Avenida hacia la calle 59. Encontrarás tiendas famosas como Lord & Taylor, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Prada, Bulgari, Fendi, Ferragamo, H&M, Zara y Forever 21, y las joyerías Cartier y Tiffany & Co. También podrás conocer la Biblioteca Pública y la catedral de San Patricio. Termina en la 59 y la Quinta Avenida, donde comienza el Parque Central junto al hotel Plaza. Cena en la zona de Times Square, en lugares muy ricos como el mexicano Toloache o el cubano Victor?s Café, o en el trendy The Standard Grill.

FOTOGALERÍA: NY, LA CIUDAD PERFECTA PARA DESPEDIR EL AÑO

DÍA 3: Tiempo de museos. Comienza en el Museo Metropolitano de Arte, en la Quinta Avenida y la 82, con armaduras medievales y una sección egipcia. Esa mañana también puedes ir al museo Guggenheim o a la Neue Galerie. En la tarde, si tienes niños, no te pierdas los dinosaurios del Museo de Historia Natural. También puedes ir al Museo de Arte Moderno o al Museo Whitney, en el Meatpacking District. Esa noche ve al teatro en Broadway. En el quiosco TKTS (en la 47 y Broadway) puedes comprar los boletos a de precio para funciones de esa noche. En la zona de Lincoln Center están la Metropolitan Opera y la New York City Opera.

DÍA 4: Haz otro recorrido a pie que comience en Chinatown, cruza a Canal Street y entra en el barrio Italiano. De ahí camina al barrio de SoHo, donde hay tiendas fabulosas y restaurantes de moda como Balthazar o Ladurée, y termina en el ambiente pintoresco de Greenwich Village. Regresa al hotel. Esa noche, ¿por qué no cenar en un sitio trendy como Nobu, Nobu 57, ABC Kitchen, Da Silvano, Jean-Georges, The Modern, Locanda Verde, el peruano Raymi o el Asia de Cuba?

DÍA 5: ¿Qué te parece ir de compras? Camina desde Bergdorf Goodman, por la calle 57, desde la Quinta Avenida hasta Madison Avenue, pasando frente a Louis Vuitton, Chanel y Dior. Dobla a la izquierda y recorre las tiendas de Madison hasta la calle 79. La exclusiva Barneys y las boutiques de Calvin Klein, Armani, Versace, Carolina Herrera, Prada, Hermès, Ralph Lauren, etc., además del museo Frick Collection. Puedes almorzar en el encantador BG en Bergdorf Goodman, en el Fred?s en Barneys o en Nello´s en Madison Avenue. Esa noche ve a un concierto de jazz en Lincoln Center. Y no dejes de hacer un tour en barco, dándole la vuelta a Manhattan, especialmente a la caída del sol. ¿Algo nuevo? Las galerías de arte de Chelsea o el Museo del Portaaviones Intrepid en la calle 43 y el río Hudson, que participó en la Segunda Guerra Mundial, y donde hay una réplica del avión Concorde.

Si planeas pasar Año Nuevo en Nueva York, el 31 de diciembre puedes ir a Times Square, donde la multitud se congrega a ver caer la manzana iluminada. Es emocionante, hay miles de policías cuidando y todo está muy bien organizado, pero tienes que estar horas de pie y no es fácil salir. También puedes preguntar en tu hotel qué actividades hay, desde bailar en el hall de la Grand Central Station hasta ver fuegos artificiales que tienen lugar en distintos lugares. Este calendario de eventos te ayudará mucho: http://www.events12. com/newyork/december/

FOTOGALERÍA: NY, LA CIUDAD PERFECTA PARA DESPEDIR EL AÑO

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado