Categorías: viajes

Una semana en Madrid

Si tienes pocos días para conocer la capital española, te decimos cuáles lugares no debes perderte

Es una de mis ciudades favoritas, donde te recomiendo conocer sus lugares más trendy y sus momentos únicos. Si no la has visitado antes, comienza con un tour en autocar, que te muestre la ciudad a vista de pájaro, incluyendo el nuevo Madrid de enormes torres junto al Paseo de la Castellana, y después sigue estos consejos, día a día, para que pases una semana perfecta.

IMPRESCINDIBLE?
El primer día comiénzalo con un paseo a pie en la muy de moda Plaza de Santa Ana y las callecitas del cercano Barrio de las Letras, donde vivieron Lope de Vega y Cervantes. Desayuna o almuerza en alguno de los cafés (las tapas de Lateral son deliciosas) y camina de allí hasta la Plaza Mayor. ¡Te encantará!

La Plaza Mayor, sus cafés y los mesones de la zona del Arco de Cuchilleros son el corazón del Madrid más antiguo e histórico. (A dos pasos está la alpargatería Hernanz, en la calle Toledo, que es la locura.) Visita su Mercado de San Miguel, para comer tapas o para almorzar. Y si te apetece (a cualquier hora) no te pierdas el chocolate con churros de la cercana Chocolatería San Ginés. ¡Algo obligado! Cena en el muy de moda El Paraguas, para mí el mejor restaurante de Madrid y no te pierdas las Croquetas de fabada y el Pastel de centolla. Un tip: sentarse en uno de los cafés de la Plaza Mayor al atardecer o en la noche es un divertido momento madrileño. ¡Muy cerca hay varios tablaos!

FOTOGALERÍA: LO QUE NO DEBER PERDERTE DE MADRID

HOTELES IDEALES DONDE HACER ?CENTRO DE OPERACIONES?: Mi favorito es el hotel boutique Villa Real, cómodo, con la mejor situación de Madrid a dos pasos del Prado y del Barrio de las Letras; el lujoso Villa Magna; ME Madrid de Meliá, en la Plaza de Santa Ana; la cadena Petit Palace con hoteles modernos, a precios moderados; el hotel Urban, con un bar de moda y techo con piscina, y el hotel Ritz, lujoso y emblemático.

EL MADRID DE LOS ROYALS El segundo día comiénzalo en la Plaza de Oriente, el Palacio Real (visita su inteior) y la catedral de la Almudena, donde se casaron los reyes Letizia y Felipe, y al final, almuerza en el Café de Oriente. Estarás en el corazón del Madrid de los Austrias. Después camina a lo largo del Teatro Real por la Calle Mayor y compra el postre en la pastelería La Mallorquina, del siglo XIX (mi favorito es el Flan chino), en plena Puerta del Sol. Sube por la Calle Preciados (verás tiendas como El Corte Inglés, Zara, Sferra, etc.) hasta la Gran Vía. Cena en el supertrendy Ten con Teno en el Estadio Bernabeu, sede del Real Madrid, en su Asador de la Esquina, con el campo de juego a tus pies.

DÍA DE MUSEOS: El tercer día no te pierdas Las majas, de Goya, y Las Meninas, de Velázquez, en el fabuloso Museo del Prado, y después sube hasta la histórica iglesia de los Jerónimos, donde se casaban los reyes. Cruza al Museo Thyssen-Bornemisza, siempre con interesantes exposiciones. ¡Almuerza al fresco en la bella terraza del hotel Ritz! Después no dejes de ver el Guernica , de Picasso, y los maestros modernos en el extraordinario y cercano Museo Reina Sofía. Cena una paella o una fideuá en Arrocería Mediterráneo, en la calle Jorge Juan.

MÁS TRANQUILO? El cuarto día ve al estanque del Parque del Retiro y después camina a la calle Serrano para ir a las tiendas Bimba y Lola, Loewe, Chanel o Prada. Siéntate en un café a ver pasar a la gente o almuerza en el muy de moda Platea (un food court gourmet en un viejo cine en la calle Goya). También puedes elegir las delicias del Pimiento Verde o las Tortillitas de camarones en el bar de La Giralda. Esa noche cena en los Ultramarinos Quintín, La Maruca, NiMú (sus churros de pollo son muy ricos), Lucio (son famosos sus Huevos estrellados con papas fritas) o en Sobrino de Botín, muy turístico, que fue fundado en 1725.

MÁS ALLA DE MADRID: Dos días de tu semana madrileña debes aprovecharlos con excursiones a Toledo, Avila y Segovia. ¡No te las pierdas! Y si quieres conocer los blancos molinos de viento y el paisaje descrito por Cervantes en Don Quijote, alquila un auto y visita Consuegra en Castilla La Mancha. ¡Increíble!

MÁS BARES Y RESTAURANTES: Los mesones del Arco de Cuchilleros. Cadenas de deliciosa comida rápida española: los sándwiches de Rodilla, PANS, los VIPS, la comida italiana de Gino?s (deliciosa y barata) y Café y Té. No te pierdas sitios legendarios como el Café Gijón. ¿Con lindas vistas? El Roof del ME Madrid, La Terraza del Urban, El Mirador del Museo Thyssen y La Terraza del Casino.

FOTOGALERÍA: LO QUE NO DEBER PERDERTE DE MADRID

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

7 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

7 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

8 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

9 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

10 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

10 horas atrás