Viajes a los tesoros del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Quienes aman el arte disfrutarán visitando las ciudades que tienen museos famosos, concuadros y esculturas inigualables

Adoro el arte y ver las grandes obras que hay en el mundo es parte vital del turismo. No hay que ser grandes conocedores para disfrutar “en persona” lo que toda la vida hemos visto en fotos o películas. Y estar muy cerca de la Venus de Milo, en el Museo del Louvre, en París, y comprobar que es más grande de lo que imaginamos, así como ver que el cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, que es más pequeño, es una maravilla.

Viajar para conocer palacios y ruinas milenarias, lo mismo que los grandes museos es fabuloso y será un aprendizaje inolvidable. ¡Aquí tienes unas sugerencias!

FOTOGALERÍA: ALGUNOS TESOROS CULTURALES

New York. Visitar museos es esencial al llegar a New York . En el Museo de Arte Moderno (MoMA, por su sigla en inglés) reinan los cuadros de los impresionistas como Matisse, Van Gogh, Picasso, Monet, etc.; de maestros como Jackson Pollock, y está su bello Patio de Esculturas. El Museo Metropolitano de Arte (MET por su sigla en inglés) es otra visita turística de rigor, con patios romanos, templos egipcios y caballeros medievales, y una gran colección de cuadros. Recomiendo combinar esa visita con una caminata por las boutiques de Madison Avenue y restaurantes trendy, como Nello o los del propio museo. Muy cerca: el Museo Guggenheim, cuyo edificio, diseño de Frank Lloyd Wright, es una obra de arte en sí, y la Galería Neue, con cuadros únicos del pintor Gustav Klimt, como el retrato de Adele Bloch-Bauer.

México, D.F. En la Ciudad de México hay que conocer el Museo de Antropología, lo mismo que La Casa Azul, el Museo Dolores Olmedo y el Palacio Presidencial, para disfrutar el mundo de Frida Kahlo y los murales de Diego Rivera. Es de rigor ir al Museo Soumaya, que tiene una bellísima colección de esculturas de Auguste Rodin. ¡Tesoros turísticos que no puedes perderte en una ciudad donde hay mucho que disfrutar!

París. Hay que conocer el Museo del Louvre y ver la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y los apartamentos de Napoleón III. El Museo Rodin es bello y sus jardines son preciosos. En el Museo d´Orsay verás los cuadros impresionistas de Manet, Gauguin, Matisse, Van Gogh, etc. El domingo es el día ideal para conocer el Museo Picasso y el Museo Carnavalet, donde puedes ver detalles de la Revolución Francesa, la habitación de Marcel Proust ¡y hasta un rizo de la reina María Antonieta!

Londres. Disfruta las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y la famosa Rokeby Venus, de Velázquez, en la National Gallery.

Madrid. Dedica medio día al museo del Prado, donde están las Meninas, de Velázquez, y las Majas, de Goya, y no dejes de ver el Guernica, de Picasso, en el Reina Sofía.

Bruselas. Aparte del museo viviente de su Grande Place, debes ver el Museo Magritte y el Horta, de Art Nouveau.

Amsterdam. El Rijksmuseum es un templo de las artes con su The Night Watch, de Rembrandt. Camina al Museo Van Gogh y visita después la Casa-museo de Anna Frank.

Moscú. El tour de mediodía a las iglesias y museos del Kremlin es espectacular, y en San Petersburgo, debes ir al Hermitage.

Si vas a Italia... En Roma hay arte a cada paso, especialmente esculturas y fuentes de Bernini, como su Fuente de los cuatro río, en la Plaza Navona, y su Extasis de Santa Teresa, en la Iglesia Maria della Vittoria. El tour al Vaticano te muestra la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel, y maravillas de Rafael, Caravaggio, Leonardo Da Vinci, etc. Tira una moneda en la Fuente de Trevi, obra que Salvi hizo en 1762.

Florencia es un gran museo al aire libre. Ir a la Galería Uffizi es un momento único, después de conocer la catedral y el baptisterio.

Venecia es un mundo mágico de palacios y obras de arte. Su Galería de la Academia es bellísima, con obras de Bellini, Veronés, Tintoretto y Tiziano.

FOTOGALERÍA: ALGUNOS TESOROS CULTURALES

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado