Viajes en tren

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Si quieres recorrer varias ciudades de Europa o de Asia con lujo y comodidad, y disfrutar de sus maravillosos paisajes, tu mejor opción son los viajes en tren

Me encanta viajar en tren. Es un medio de transporte cómodo y seguro , que ofrece vistas divinas y puede proporcionarte las vacaciones que deseas, desde llenas de aventuras hasta muy románticas.

1 RECORRIDOS EN EL ORIENT EXPRESS

Los misterios de Agatha Christie y el ambiente de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX están presentes en el famoso tren Venice Simplon Orient Express , parte de la compañía Belmond y una leyenda en el mundo de los viajes. Varios itinerarios nos pueden llevar de Londres a París , y de allí a hacer algunos recorridos que continúan a Venecia, Viena, Budapest, Praga y Estambul. ¡Elige el que más te guste y la experiencia será al estilo de un hotel art déco de cinco estrellas, con exquisitas comidas y servicio. Recuerda que los trenes en Europa puedes reservarlos por teléfono o Internet a través del fabuloso servicio de Rail Europe . Todos son románticos y lujosos, y están considerados los mejores del mundo. También puedes recurrer Cusco y Machu Picchu en el tren Belmond Hiram Bingham (de la misma compañía, ahora con su nuevo nombre), que es “mágico” y te ofrece un viaje fabuloso que toma unas cuatro horas y media. Hay “paquetes” que te permiten regresar a Cusco al final de la tarde después de recorrer las ruinas durante cuatro horas más o menos.

2 DE RUSIA A CHINA

¡Toda una gran aventura! Miles viajan en tren de Rusia a China pasando por Mongolia en el Transiberiano, que va de Moscú a Vladivostok, y en sus dos ramas, el Tren Transmongoliano (especialmente popular) y el Transmanchuriano. Con una distancia de más de 9 mil kilómetros (5.620 millas), une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, en un recorrido que toma entre 5 y 7 días, con increíbles vistas del lago Baikal, el desierto de Gobi, etc., ¡y como parte del “paquete” puedes dormir en el desierto, en las tiendas de campaña de los mongoles!

FOTOGALERÍA: VIAJAR EN TREN, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

3 LOS FIORDOS NORUEGOS

Es posible conocer los preciosos fiordos noruegos en el tren Flamsbana, que va de la ciudad de Myrdal a Flam. Es un recorrido con una dramática vista del majestuoso fiordo Aurland, además de cascadas, bellos paisajes, barrancos y túneles que te dejan sin respiración.

4 LA COSTA NORTE DE ESPAÑA

El Transcantábrico viaja por la costa norte de España a través de Asturias, Cantabria y Galicia. Es una línea de lujo que va de San Sebastián a Santiago de Compostela, conociendo pueblos preciosos como Viveiro, Luarca y Santillana del Mar, además de ciudades como Santander, Bilbao y Oviedo. Durante siete días, disfruta sus vagones de lujo con comidas incluidas, mientras bordeas la costa y tomas excursiones en autocar en ciertos puntos de la ruta. De noche el tren se detiene por completo y puedes dormir con tranquilidad.

5 AUSTRALIA

Los trenes que recorren este enorme país son muy variados y puedes ir de este a oeste en el Indian Pacific; 3 días durará el viaje entre Sidney y Perth, viajando del Pacífico hasta el océano Indico, y conociendo las Montañas Azules y Kalgoorlie, la capital del oro. Otro fabuloso recorrido de 3 días va de sur a norte, desde Adelaida hasta Darwin.

6 ALASKA

Su ferrocarril Denali Star y su servicio Goldstar es una manera única de conocer Alaska y sus paisajes. Es como un mirador que en tres horas se mueve desde Anchorage, la ciudad principal de Alaska, hasta Fairbanks. Las auroras boreales y los paisajes son tan espectaculares, que el tren baja la velocidad para que los viajeros puedan disfrutarlos mucho mejor, incluyendo la vista del monte McKinley, el más alto de América del Norte.

7 DE CHINA AL TÍBET

En viajes organizados con guía, se puede ir de Pekín a Lhasa, en el Tíbet, en la línea de tren más alta del mundo. Es un viaje de 48 horas donde el tren circula a 5 mil metros (16.404 pies) de altura en el famoso paso Tanggula y cruza el túnel Fenghuoshan (el túnel de ferrocarril más alto del mundo). Por si lo necesitan los viajeros, cada asiento tiene máscaras de oxígeno. En este viaje veremos de cerca los picos más dramáticos de los Himalayas y el lago Cuona, lugar sagrado para los tibetanos.

FOTOGALERÍA: VIAJAR EN TREN, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado