La Pausa... Una villa de Coco Chanel adquirida por la gran ‘maison’

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Presentan un nuevo homenaje dedicado al legado de la inolvidable diseñadora


Hace 87 años, Gabrielle ‘Coco’ Chanel se encontraba firmando uno de sus contratos más importantes de su vida. Era la adquisición de su nueva residencia localizada en Cap-Martin, la villa La Pausa.

A diferencia de sus demás residencias, la legendaria diseñadora dejaría atrás por un momento la vida de la moda y lujo y se enfocaría principalmente en el tema de decoración, construcción y terminación de su nueva casa.

Terminada a finales de enero del año 1930, la residencia se convirtió en uno de los lugares favoritos de la fundadora de la gran maison, ya que la vista al mar desde los balcones de la residencia eran y continúan siendo algo más que un sencillo espectáculo.

Además de abarcar el estilo inconfundible de Mademoiselle Chanel, la villa francesa tomó varias referencias de la arquitectura de Aubazine, la abadía transformada en un orfanato, en donde la diseñadora pasó varios años de su vida adolescente.

Entre los instantes en donde la visionaria se tomaba el tiempo de diseñar sus colecciones y estar precavida de cada detalle en cada pieza, Gabrielle Chanel se alejaba de vez en cuando junto a sus más cercanas amistades, para pasar unos días o incluso semanas en este lugar. Entre ellos, Jean Cocteau, Serge Lifar y Salvador Dalí.

En 1954, después de la muerte del duque de Westminster, la diseñadora vendió la propiedad, la cual, para ese entonces, estaba amueblada enteramente para su nuevo dueño. Siguiendo las tradiciones del exclusivo lugar, el escritor Emery Reeves adquirió la residencia y celebraba grandes momentos de su vida junto a personajes únicos como Winston Churchill, Greta Garbo, Jackie Onassis, entre otros.

Décadas después de esta increíble historia transcurrida en este inconfundible lugar, la maison Chanel ha adquirido oficialmente la propiedad en homenaje al legado de la gran diseñadora. La Pausa no solo se convertirá en parte de los grandes bienes de la firma, sino también en un centro dedicado a la historia de la maison e inolvidable diseñadora y visionaria, Gabrielle “Coco” Chanel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado