Categorías: viajes

De visita en el reino de Disney

Organiza un viaje de fantasía y diversión a los parques de Disney en Orlando

A veces basta solo un fin de semana fuera de la ciudad para sacudirnos de encima toda la tensión y quedar completamente renovados. Para unas vacaciones “exprés” de dos días, visitar Disney es una opción ideal. El secreto de su éxito es que está diseñado para hacer feliz a toda la familia.

Para llegar a Walt Disney World en Orlando, desde Miami, lo más conveniente es salir el viernes en la tarde-noche; sin prisas y después del trabajo para un viaje por carretera que dura poco más de tres horas. Si estás viajando con niños pequeños, es muy probable que estos se queden dormidos a lo largo del recorrido ¡la sorpresa de despertar en un lugar lleno de magia será inolvidable!

NOCHES ENCANTADAS

Es sumamente práctico que te hospedes en uno de los resorts que tiene Disney en Orlando. Encontrarás muchas ventajas, desde paquetes con magníficos precios, hasta la tranquilidad de no tener que preocuparte por pagar los estacionamientos; y ni de manejar, si lo prefieres, pues un eficiente sistema de transporte te puede trasladar por toda el área.

La selección de hoteles para elegir es amplia, hay algunos muy lujosos, como el elegante Grand Floridian Resort & Spa o el Polynesian Resort; y otros más convenientes para cuando se viaja en grupo, como los temáticos All-Star Music y All-Star Sports Resorts. Nosotros nos hospedamos en el Disney’s Art of Animation Resort, toda una novedad porque justo abrió sus puertas en 2012. Este excelente hotel familiar está dividido en cuatro alas, cada una dedicada a una película de Disney.

Caminar en la noche por la entrada principal de Radiator Springs, el espacio dedicado a Cars, es una experiencia maravillosa. Allí encontrarás a los entrañables personajes de la cinta en su propio ambiente y todo un entorno que no te permitirá escaparte de la fantasía. Las habitaciones, capaces de acoger hasta seis huéspedes, también recrean escenarios de la película. Las otras alas del hotel, diseñadas según los temas de Finding Nemo, The Lion King y The Little Mermaid, son igualmente adorables.

SÁBADO DE AVENTURAS

Es difícil decidir cuál de los parques visitar, pues todos son muy atractivos. Las edades de los viajeros serán el elemento definitivo para elegir. Nuestro parque ganador fue Disney’s Animal Kingdom, y llegamos allí en uno de los cómodos ómnibus que pasan continuamente por todos los hoteles del área.

Para aprovechar al máximo el parque, organízate con uno de los mapas que te ofrecen a la entrada o baja a tu teléfono alguna de las aplicaciones disponibles, muy útiles porque te alertan de cuán larga es la línea de espera en cada una de las atracciones. Otra estrategia puede ser avanzar directamente hacia los juegos que más te llaman la atención (siempre con ayuda del mapa) y comenzar a cubrirlos.

Para la adrenalina y las risas, son muy recomendables el Kali River Rapids -un paseo por los rápidos de Nepal del cual se puede salir muy mojado- y el Expedition Everest -una fantástica montaña rusa donde habita el mismísimo Hombre de las Nieves-. Relájate en el Kilimanjaro Safari, en un recorrido en bus donde irás descubriendo diferentes especies de animales o asiste a los shows y representaciones que se suceden a diferentes horarios.

A los pequeños les encantará tomar el tren que los llevará hasta Rafiki’s Planet Watch; este espacio educativo está preparado para que los visitantes interactúen con los animales.

Encontrarás que el parque se encuentra dominado por la presencia del Árbol de la Vida (Tree of Life), como un poderoso recordatorio de que somos uno con la naturaleza y todas sus criaturas, y debemos respetar y cuidar a todos por igual.

Recuerda: Levantarse temprano para aprovechar el día, tomar un desayuno consistente y aplicarse protector solar (el sol de la Florida es muy fuerte).

DÍA DE DESPEDIDA

La tentación de explorar otro parque el último día es muy grande, ya sea Magic Kingdom, Epcot o Disney’s Hollywood Studios, todos son cautivadores. Aquí se trata de tener claro cuánto tiempo tienes disponible y cómo será el regreso. Si no vas a pasar otra noche en Orlando, calcula la hora en que deben salir y sean disciplinados para que el viaje por carretera también sea agradable.

También hay otras opciones para disfrutar del domingo antes de regresar a casa. Los hoteles cuentan con más de una piscina, divinas para pasar un rato tranquilo en la mañana.

The Big Blue Pool, una de las espectaculares piscinas del Disney’s Art of Animation Resort (Foto: Walt Disney World)

Otra variante es ir a caminar por Downtown Disney; sus tiendas son el lugar perfecto para comprar “recuerditos” y también algún regalo. Allí, el LEGO Imagination Center será el punto clave para los niños.

Almuerza en uno de los varios restaurantes de Downtown Disney o si no tienes tanto tiempo, compra unos de los famosos sándwiches de Earl of Sandwich.

Organiza tu viaje aquí: www.visitorlando.com/espanol

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

3 días atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

3 días atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

3 días atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

3 días atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

3 días atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

3 días atrás