Una de las mejores alternativas que existen para cambiar de look, está en probar un nuevo corte de pelo, especialmente si incluye algún detalle distintivo que impactará directamente en el rostro. Es el caso del flequillo de cortina, un estilo sumamente favorecedor para las mujeres maduras que buscan proyectar una imagen sofisticada y rejuvenecida.
¿Por qué el fleco de cortina es perfecto para las mujeres maduras? Todo sobre este estilo antiedad
De manera general, el flequillo tipo cortina es un estilo compatible para las mujeres a partir de los 50 años gracias a su estructura desenfadada y volátil, pero siempre procurando mantener la elegancia que suele buscarse en este tipo de casos. Esto ya que a diferencia de las baby bangs o los flecos rectos simétricos, no tienen esa pesadez que, en ocasiones, juega en contra y endurece las facciones por la manera en que el pelo cae sobre la frente.
Es decir, indirectamente, gracias a su apariencia messy o desordenada, crea un resultado jovial y delicado con el rostro. Además, por la distribución estratégica que comienza en la coronilla, es capaz de disimular entradas o partes donde se ha ido perdiendo densidad, que es un signo propio del envejecimiento; mientras que los mechones más largos disimulan líneas de expresión y le dan mayor protagonismo a la mirada.
¿Cómo pedir el fleco tipo curtain bang para un look antiedad?
Así que si estás dispuesta a darle una oportunidad a este estilo, estos son los aspectos que debes tener en cuenta al momento de pedirlo en el salón:
- Pide un fleco de cortina midi. Si puedes, lleva una imagen de referencia; algunos ejemplos de celebridades que ya lo llevan como expertas, son Jennifer Lopez y Kris Jenner.
- Explica que buscas un flequillo que enmarque tu rostro y tenga movimiento. También señala que quieres un corte que puedas peinar hacia los lados y disminuir su impacto.
- Pide que lo corten semihúmedo para que tengas una idea de cómo se verá cuando tu pelo se seque. Y partiendo de este punto, indica si lo quieres más corto o con mayor simetría.
Por último, recuerda que la longitud de los flequillos de cortina se fusiona armoniosamente con distintos tipos de haircuts.
Es por esto que el secreto para resultados radiantes radica en el largo que se le deje, además de que de esto dependerá qué tanto podrá estilizarse para peinados sueltos o moños estilo clean look (que además son perfectos para rejuvenecer tu rostro gracias al efecto lifting que tienen).