logo-diario
MentesG

Por: Nelly y Norhelia Pompa

Instagram: @mentesgemelas.com Facebook: @MentesGemelasOficial

Aries

Marzo 21 – Abril 19

Hoy debes tomar decisiones importantes sobre un tema que vienes evadiendo desde hace un tiempo. Ya no puedes seguir procrastinando más. Hoy actúa en pro de tus metas sin importar los obstáculos que se presenten.

Tauro

Abril 20 – Mayo 20

La mejor forma de demostrar tu amor propio es dejar de permitir ciertas cosas que te incomodan de parte de tu pareja. Hoy di “no” cuando no quieras hacer algo y no te sientas mal por ello. En cuanto al trabajo, necesitarás mucho enfoque.

Geminis

Mayo 21 – Junio 21

Para que hoy mantengas la calma es importante que dejes de darle importancia a lo que no lo tienen. Últimamente estás muy susceptible y te ahogas en un vaso con agua. Busca soluciones fáciles y lo que no puedas solucionar déjalo pasar.

Cancer

Junio 22 – Julio 22

Con paciencia y dedicación lograrás todo lo que te propones. Organiza bien tu día y sé sincero con los tiempos, así no estarás estresado y cumplirás con todo y con todos. En cuanto al amor, una noticia importante los sorprenderá.

Leo

Julio 23 – Agosto 22

Y continúa tu racha de buena suerte. Hoy, más que nunca, debes disfrutar lo que haces y evitar que nimiedades te molesten. Piensa que tú eres un ser que brilla por cuenta propia y que nada puede apagar esa luz. En el amor, aparecerá una persona que llamará tu atención.

Virgo

Agosto 23 – Septiembre 21

Empiezas la semana con la energía un poco baja, sin embargo, con el pasar del día la recargarás por buenas cosas que sucederán. Busca un momento para hacer ejercicios, caminar, aunque sea por 35 minutos, o para meditar.

Libra

Septiembre 22 – Octubre 22

La solución a un problema está en tus manos. Deja de buscar caminos fáciles y entiende que aunque demores en llegar a tu camino, cuando lo hagas, las satisfacciones serán incomparables. Hoy, más que nunca, un ser querido necesita tu apoyo, brinda tu hombro sin limitaciones.

Escorpion

Octubre 23 – Noviembre 21

El orgullo excesivo puede convertirse en un ser pretencioso y arrogante. Poseer objetos materiales no es tan importante como contar con el amor verdadero y la presencia de seres queridos en nuestras vidas. Controla tus ataques de superioridad.

Sagitario

Noviembre 22 – Diciembre 21

Tu actitud y deseos de discutir por todo atrae roces con quienes te quieren y respetan, es posible que se generen distanciamientos, algunos definitivos. Necesitas hacer cambios, poner de tu parte para ser una persona con la que los demás quieren y disfrutan estar.

Capricornio

Diciembre 22 – Enero 19

Preocúpate menos y ocúpate más. Has vivido una etapa complicada y es hora de liberar. Eres arquitecto de tu vida y si vives en constante drama es porque tomaste y continúas tomando decisiones que te condujeron donde estás.
Acuario

Enero 20 – Febrero 19

Cuando estás cansado y piensas que has trabajado lo suficiente, llega más trabajo y debes enfocarte mucho más para cumplir con éxito todo lo que te has propuesto. En lo que se refiere a tu vida personal se concretan giros que son necesarios para evolucionar.

Piscis

20 de febrero – 23 de marzo

Si tienes dudas y no sabes qué hacer, simplemente, no hagas nada. Permite que cada cosa se ponga en su lugar, que las cosas fluyan, ya con el tiempo surgirán las respuestas y opciones correctas. En lo que respecta al amor, deberás evaluar qué tanto estás dando de ti, no solo es estar allí, también debes involucrarte en sus problemas.
logo-catorcenal
Aries

Marzo 21 – Abril 19

Limpia e integra el pasado para avanzar. La verdad de lo que quieres y necesitas te habla por medio de tu cuerpo, siente esos espacios de donde la sabiduría quiere salir. Elévate o, al menos, ten una visión más amplia usando tu pasión, ambición y placer creando nuevas estructuras, amistades y valores más acordes contigo.

Tauro

Abril 20 – Mayo 20

Energiza tus planos internos para que se muevan los externos expandiendo tu conciencia y tu campo de visión. No permitas que fricciones en tus relaciones personales te impidan lograr tus metas. Trabaja con tus frustraciones y enojos, pon límites sanos a tus seres queridos para evitarte disgustos y no te detengas. Sabes muy bien que lo necesitas.

Geminis

Mayo 21 – Junio 21

Estímulos emocionales, nuevas conexiones y amistades te dirigen por otros caminos y diferentes tribus. Deja que tu corazón guíe el camino, da espacio a la intimidad y la pasión. Debilita dinámicas de relaciones que no te acomodan. No evadas, así eludirás posibles desilusiones que te impiden tomar responsabilidad ante los cambios.

CancerCancer

Junio 22 – Julio 22

¿Qué necesitas para completarte? ¿Cuánta energía le pones a sostener tu centro y crear una base emocional que incluya tus talentos? Mientras más te ames más avanzarás y darás espacio a lo que requieres para crecer. Minimiza tus dependencias y el flujo de abundancia se dará. Continúa reestructurándote y abriéndote camino ante los retos pese a la frustración.

Leo

Julio 23 – Agosto 22

Hay un cambio que requiere nuevos programas mentales y emocionales sin dudas ni culpas. Rompe, confía en tu potencial inherente poniendo límites y enfocando tu energía en ti en vez del reconocimiento de otros para sentirte segura. Permite que tus pasiones derriben cualquier barrera que se haya puesto en tu camino. Brillar y hacer lo que te gusta es la vía para avanzar.

Virgo

Agosto 23 – Septiembre 21

Escúchate, sé menos racional para disipar la dispersión y enfocarte. Tu corazón sabe. No des más vueltas a lo mismo. El camino se abrirá ante ti sin esfuerzo si te mueves con pasión, viviendo en el momento, aprovechando cada respiración, encontrando tu devoción y servicio. Es hora de hacer un cambio fuerte en la manera de llevarte en el mundo para expandirte y sentirte plena.

Libra

Septiembre 22 – Octubre 22

Reestructuración que implica soltar el pasado y procesar contenido difícil para empoderarte. Deja ir resentimientos, detecta qué te molesta para poner límites y transformar tus relaciones para que sean más auténticas y balanceadas. Nuevos amigos y valores entran a tu vida y te ayudan a crecer.

Escorpion

Octubre 23 – Noviembre 21

El futuro te llama. Hay avances, viajes, estudios y ofertas que no puedes dejar pasar y que parecen sueños hechos realidad. Cambios inminentes en el curso de las cosas que traen estabilidad a la larga, aunque requieren esfuerzo y cortar con limitaciones que tú sola te impones. Ábrete a lo diferente y busca nuevas tribus acordes con la nueva tú.

Sagitario

Noviembre 22 – Diciembre 21

Sentido de crecimiento personal, aunque con obstáculos que pueden traer más conciencia y felicidad. Escucha tu instinto, no romantices las cosas ni evadas para evitar desilusiones o estafas. Posibles roces con hermanos, obstáculos en comunicación o dificultad para concretar ideas. Valórate, atrévete a mirarte diferente.

Capricornio

Diciembre 22 – Enero 19

Procesa emociones que te drenan y corta con el pasado. No analices, siente y actúa para progresar y desintoxicarte. Hay asuntos de pareja o relaciones cercanas qué reestructurar. Sé más abierta y expresa lo que sientes para luego no sentirte traicionada o enojada. Perdónate a ti y a los demás, aunque marcando límites, así te liberarás y darás voz a tus necesidades.

Acuario

Enero 20 – Febrero 19

Tu alma continúa procesando todo lo que quieres soltar con el fin de tomar cargo de tu vida desde un lugar más elevado. Para sentirte segura en esta transición y empoderamiento necesitas una comunicación más asertiva, enfocarte y aventurarte más, en especial en lo social. La naturaleza de tus relaciones puede cambiar, así como tu estatus amoroso.

Piscis

20 de febrero – 23 de marzo

Si no te dispersas y eres clara, grandes oportunidades y sueños se volverán realidad y traerán cambios profundos y avances tangibles, en especial en los negocios. Apóyate de la meditación para seguir fluyendo. No abarques demasiado ni te pierdas de ti o de tus seres queridos. Sé disciplinada al pasar por pruebas y obtendrás reconocimiento, estabilidad y enriquecerás tu entorno.

predicciones-2019
aries

ARIES

Marzo 21 – Abril 19

Acude a eventos adonde vaya el tipo de gente que te gusta, y mientras te diviertes deja que Cupido haga su trabajo.

tauro

TAURO

Marzo 21 – Abril 19

Enamórate de ti, trátate bien, arréglate para gustarte en el espejo, lánzate piropos y regálate flores.

geminis

GÉMINIS

Mayo 21 – Junio 21

Tu espíritu de aventura podría llevarte lejos en los terrenos del amor; arriésgate a abrir tu corazón y conocerás a alguien especial.

cancer

CÁNCER

Junio 22 – Julio 22

Se definirán muchas cosas en el tema de la pareja, pues quizá por fin logres cerrar el ciclo de una relación.

leo

LEO

Julio 23 – Agosto 22

Deberás encontrar la forma de lidiar con personas de poder si es que quieres alcanzar tus metas profesionales.

VIRGO

Agosto 23 – Septiembre 21

Invierte en algo que mejore tu hogar y lo convierta en un espacio más cómodo, será un gasto del que nunca te arrepentirás.

LIBRA

Septiembre 22 – Octubre 22

En el amor olvídate de medias tintas y si sientes que tu relación necesita pasar a otro nivel, ¡lánzate por todo!

ESCORPIÓN

Octubre 23 – Noviembre 21

Evita mezclar asuntos del corazón con temas monetarios, pues podrías salir perdiendo algo más que dinero.

sagitario

SAGITARIO

Noviembre 22 – Diciembre 21

Eres la envidia del Zodiaco por la visita en tu signo de Júpiter, el planeta benefactor que amplifica las posibilidades.

capricornio

CAPRICORNIO

Diciembre 22 – Enero 19

Si tienes pareja compartirás momentos románticos y pensarás en consolidar tu relación.

acuario

ACUARIO

Enero 20 – Febrero 19

Baja un poco tu potente actividad mental y sé más consciente de las necesidades de tu cuerpo.

PISCIS

20 de febrero – 23 de marzo

Da prioridad a tus propios momentos para que medites, ores y fortalezcas tu conexión interna.

Horóscopo Chino

El 5 de febrero empieza el Año Nuevo chino, y el animal que regirá el ciclo de 12 meses es el Jabalí o Cerdo. Se tratará de un periodo tranquilo en el que a los más acelerados les tocará ser pacientes. La estrategia debe ser trabajar, ser realistas y responsables, ya que se augura una racha medio turbulenta, pero muy próspera. Los principales apoyos serán los amigos y la familia, por lo que es importante construir un hogar cálido y estable, que sea un refugio ideal para descansar, reencontrar el centro y nutrir la motivación.

El Cerdo o Jabalí es el último signo en la rueda zodiacal china, y según el mito ocupa ese lugar porque fue el duodécimo animal en acudir al llamado del emperador de Jade, quien, de acuerdo con la mitología china, es el gobernante del cielo. Hay varias razones que explican la tardanza del este animal: una de ellas es que se quedó dormido, y otra muy popular narra que un lobo destruyó su casa, por lo que debió reconstruirla antes de emprender el viaje. Para los chinos, por ser un animal gordito y fuerte, representa abundancia y buena fortuna.

Según la leyenda, el festejo del Año Nuevo chino comenzó con la aparición de una bestia mitológica llamada Nian, la cual se comía las cosechas y también a la gente, en especial a los niños. Un día, los aldeanos se pusieron de acuerdo para esconderse, pero antes de hacerlo, un viejo les dijo que él se quedaría a esperar a la bestia para acabar con ella; todos pensaron que estaba loco y se fueron a su escondite. El anciano colgó papeles rojos por todos lados y se pasó la noche tronando cuetes. Al día siguiente, los lugareños regresaron y encontraron su pueblo intacto, por lo que concluyeron que el hombre viejo era una deidad que había llegado a salvarlos. También se dieron cuenta de que el monstruo Nian le tenía miedo al color rojo y a los ruidos fuertes; por esta razón, cada que viene Año Nuevo, las personas cuelgan lámparas y se visten de ese tono, truenan cuetes y producen sonidos con platillos y gongs para mantenerlo alejado.

Tu panorama en tu año, el del Jabalí, pinta bastante interesante y positivo, con buena suerte en los temas importantes, como el dinero, los negocios, la familia y el romance.

Según los chinos, este año debe ser de descanso y planeación para ti; de hecho, no es aconsejable que arranques proyectos o hagas inversiones demasiado arriesgadas.

Tu escenario puede ser demasiado cambiante este año y, por lo tanto, tendrás mil cosas que hacer para adaptarte al movimiento y ajustar lo que se ha revuelto, tanto en tu casa con tu familia como en los negocios y tu profesión.

En el año del Jabalí se te augura mucha prosperidad, pero también algunos momentos de escasez, por lo que se te recomienda controlar tu impulso clásico de gastar dinero y manejar tu economía con cautela.

En este año tu enfoque debe ser por completo realista y conocer a fondo el panorama antes de lanzarte a una nueva aventura laboral o económica, hacer cualquier promesa o confiar a ciegas en alguien a quien no conoces del todo bien.

Arranca el periodo del Jabalí con una energía de celebración, ya que inicias un año en el cual tu vida se estabilizará después de los difíciles retos que debiste enfrentar en el año del Perro.

Requerirás una mezcla de astucia y prudencia, tanto en la economía como en asuntos legales, ya que no es un buen año para correr riesgos impulsivos; conviene, más bien, que consideres las posibles consecuencias antes de moverte.

Es un año para enfocarse en la organización de cualquier asunto que se encuentre revuelto, como pagar impuestos, saldar deudas o hacer trámites.

Después de un 2018 repleto de retos, el año del Jabalí será mucho más favorable para ti. La suerte estará a tu favor y los proyectos que inicies tienen excelentes posibilidades de salir bien.

Habrá mejoras para ti en varias áreas de tu vida, sobre todo en la de los negocios. Se te auguran movimientos, viajes e incluso la posibilidad de cambiarte de casa.

Tendrás mucho trabajo y surgirán algunos imprevistos en tu camino que te desviarán un poco de la ruta que habías planeado. Deja los lamentos a un lado, intenta adaptarte pronto y maneja una rutina flexible.

El año del Jabalí será afortunado para ti, ya que no solamente se te augura que expandirás tu círculo de amigos con gente interesante y poderosa, sino que también te llegarán ingresos extra de fuentes inesperadas.