Conoce el bolso más caro del mundo

Conoce el bolso más caro del mundo

Un bolso de Hermès ha roto el récord como el más costoso jamás vendido


Hasta Jane Birkin se habría asombrado al enterarse que uno de los bolsos de la firma Hermès que lleva su nombre alcanzó la cifra más alta jamás pagada de la historia en una subasta.

Y es que esta semana, durante una subasta de Christie´s en Hong Kong, se vendió un bolso de Hermès modelo Birkin por la asombrosa cantidad de 340.000 euros (380.000 dólares). El mayor precio pagado hasta el momento por un bolso eran 300.000 dólares, el año pasado.

El tan mencionado accesorio es un bolso joya creado hace tres años con piel de cocodrilo, asas incrustadas con 205 diamantes y hebillas de oro blanco de 18 quilates. El modelo conocido como Himalaya Birkin, le debe su nombre a su color, en tonos grises y blancos perlados.

Por su parte, los representantes de la firma de moda aseguran que se trata de un bolso excepcionalmente raro y que solo se hace uno o dos al año por el largo y complicado proceso que conlleva tratar la piel de cocodrilo para conseguir el acabado deseado.

Otro motivo por el que podría haberse inflado el precio final, lo aportan los rumores que circulan sobre una posible decisión de Hermès de cesar la producción de los Birkin de tipo Himalaya.

Recordemos que el renombrado modelo Birkin fue creado en 1984 por la marca de lujo francesa como homenaje a la cantante y actriz Jane Birkin. Curiosamente, en 2015, Jane pidió a Hermès que cambiara el nombre de su producto porque no quería estar ligada con algún caso de maltrato animal a la hora de fabricar los bolsos.

El bolso Birkin es tan conocido por sus precios estratosféricos, porque es una pieza habitual en el armario de las celebridades y por la lista de espera de años para poder adquirir uno.

Mariah Carey, Kim Kardashian, Olivia Palermo, Victoria Beckham y Kate Moss son algunas de las celebridades que poseen en su colección bolsos Birkin.

NO TE PIERDAS:

El bolso Birkin de Hermès es mejor inversión que el oro

La verdadera bolsa Birkin no es la que conoces

Relacionado