Kate Middleton se despide del invierno con el traje sastre que todas queremos para vernos elegantes

La princesa de Gales apuesta por el café como su color favorito del invierno.

El abrigo de tartán azul y los zafiros que Kate Middleton lució en su viaje a Escocia

Kate Middleton luce un look marrón para despedir el invierno.

Getty Images

Kate Middleton lo hace una vez más, reafirmando su lugar como una de las figuras de la realeza más influyentes en materia de estilo. Durante su visita a la escuela infantil Castle Hill en New Addington, la princesa de Gales nos dio cátedra de cómo usar un atuendo “working” con elegancia en un traje sastre en tonos marrones, color que le hemos visto convertir en su predilecto durante la temporada de invierno.

El traje sastre color café de Kate Middleton

Con motivo de la Semana de la Salud Mental Infantil 2026 y en su función como promotora real de Place 2Be, Kate apostó por una americana marrón perteneciente a la firma Petar Petrov. El modelo, llamado “The Founder”, es una pieza confeccionada sobre lana en la que destaca su estructura oversize de hombros estructurados que asemejan el tailoring, pero en una versión más moderna.

Como ya nos ha tenido acostumbradas en estos últimos meses, la princesa recurrió una vez más al café, un tono que la ha caracterizado y ya se ha posicionado como uno de sus favoritos para proyectar cercanía y así dejar de lado el clásico negro sobrio.

Kate hace del color café su tono predilecto del invierno

Otra razón por la que la princesa pudiera elegir el café como color predilecto es la versatilidad de este tono, pues de forma impecable Kate combinó el blazer con una camisa de la firma Boden, en tono azul cielo con el que creó un contraste impecable y al mismo tiempo el atuendo perfecto de inspiración “working” que más de una queremos llevar a la oficina.

Para la parte inferior, la princesa eligió unos pantalones también en color café, pero en una tonalidad más profunda, resaltando su atuendo con un delgado cinturón de piel con hebilla dorada, con el que no solo decoró el look, sino que también acentuó su silueta, haciendo que esta se viera más refinada.

La princesa sustituye los tacones por un calzado cómodo

Aunque Kate ha recurrido en diversas ocasiones al uso de calzado bajo, esta no es una elección a la que suele recurrir a menudo; por este motivo, que la princesa apostara por unos mocasines en lugar de sus tradicionales tacones de aguja causó gran impacto en más de una persona.

Para complementar su look de working woman, la princesa de Gales apostó por unos mocasines en el modelo “Nya Enny Loafers” de Boden, sumándose a la tendencia de la comodidad, pero al mismo tiempo apostando por un complemento general que le aportó aire moderno a su apariencia.

A pesar de que aún faltan unos días para despedir el invierno, estos meses nos han dejado claro que la princesa de Gales ha hecho del marrón su color predilecto de la temporada. Con este nuevo look, Kate Middleton reafirmó una vez más la maestría con la que logra combinar piezas de uso cotidiano como el traje sastre en elementos vistosos y refinados para lograr un atuendo sumamente elegante.

Relacionado