Un mundo de fantasía

Un mundo de fantasía

¿Quieres unas vacaciones familiares inolvidables? La mejor opción para chicos y grandes es ir a Walt Disney World y Universal Studios

¿Estás lista para entrar en el mundo mágico de las princesas de Disney o del niño mago Harry Potter en los fascinantes Universal Studios? Este viaje de puras fantasías te sorprenderá a cada paso y te aseguro que será una experiencia inolvidable para ti y tu familia. Lo hice como recién casada, como mamá y ahora como abuela, y es una vacación que niños y grandes debemos hacer al menos una vez en la vida, pues a todos nos vuelve un poco inocentes y felices.

¿Cómo llegar allí?

Walt Disney World, en Lake Buenavista, cerca de la ciudad de Orlando, en el centro de la Florida, está a 32 kilómetros (20 millas) del parque de Universal. Puedes hospedarte en uno o en el otro, o mudarte de hotel si quieres estar dentro del ambiente espectacular de cada uno. Si vas de Miami en auto (como hacen muchos visitantes), la distancia a Walt Disney World es de 372 km (231 millas), que en carretera tomará un promedio de 4 horas. También puedes volar al aeropuerto de Orlando, a una hora desde Miami.

FOTOGALERÍA: Conoce los mágicos mundos de Walt Disney World y Universal Studios

¿Y cómo puedes disfrutarlo mejor?

Te recomiendo dedicar al menos unos 5 días para conocer ambos parques: 3 días en Walt Disney World, incluyendo Magic Kingdom, Disney Hollywood Studios, Epcot (¡Mary Poppins está en el pabellón de Inglaterra!) y el fascinante Animal Kingdom. Y 2 días en Universal Studios,disfrutando a Harry Potter, los secretos del mundo del cine, las montañas rusas y los aparatos mecánicos más impresionantes, como The Amazing Adventures of Spider-Man y el parque acuático Wet ?n Wild. ¡Hay tanto que hacer, que por eso es importante planear lo que quieres ver!

La clave del viaje: la organización.

Por Internet puedes reservar el hotel, comprar boletos de entrada y el FastPass de Disney (la hora de entrada a tres atracciones diarias y evitar colas innecesarias). El ticket de entrada de un día en Disney y en Universal tiene un costo promedio de unos 100 dólares (algo menos para los niños menores de 10 años y aún menos cuando compras el que incluye las entradas de 2 o más días). Hay muchas opciones y paquetes, y estos enlaces ?en español? son la llave para planearlo todo: www.universalorlando.com/espanol/ y disneyworld.disney.go.com/es-us/

¿Lo más popular?

En estos momentos son las princesas de Disney. Las niñas pueden conocer a todas ellas: Cenicienta, Rapunzel, Aurora y las famosas Elsa y Ana de Frozen, y darle la bienvenida a la última de las princesas, la guapa Elena de Avalor, quien también habla español. También pueden ver a Mickey Mouse, Minnie, Pato Donald, Pluto, Mary Poppins, el capitán Garfio, etc. En Universal, la atracción dedicada a Harry Potter es, sin duda, la estrella del momento, además de sus impactantes montañas rusas.

¿Dónde quedarnos?

En la zona hay muchísimos hoteles y resorts, algunos económicos como el Marriott Village, o de gran lujo como el Orlando World Center Marriott, sin olvidar los más convenientes de Seven Disney Springs Resort (antes llamada Downtown Disney). Si te quedas dentro de los parques de Disney y Universal hay hoteles fabulosos para todos los presupuestos. En Disney me encantan el Polynesian Village Resort, dentro del parque, muy cerca de Magic Kingdom y en la línea del monorail, lo mismo que The Grand Floridian y The Contemporary Resort. También se pueden reservar actividades como desayuno con Mickey Mouse, almuerzos con las princesas, y disfrutar shows y noches impactantes en su Electric Parade. ¿Especial? Los pequeños pueden transformarse en princesas y príncipes en el Bibbidi Bobbidi Boutique, el salón de belleza de niños, donde les hacen el peinado, el maquillaje y la manicura por 65 dólares.

Si te hospedas en hoteles de Disney, el sistema Magic Express lleva las maletas desde el aeropuerto hasta la habitación del hotel y te transporta gratis. El Dining Pass ahorra en las comidas y, además, existe un servicio de guías privados ?VIP Guide? que vale la pena.

En Universal:

si te hospedas dentro del parque, tienes ventajas adicionales, como entrar antes que nadie en la atracción de Harry Potter. Entre sus hoteles están el Loews Sapphire Falls Resort, los populares Hard Rock Hotel, Loews Portofino Bay Hotel y Loews Royal Pacific Resort. El plan de comidas Universal está disponible en más de 100 locales, y en ambos parques hay servicio para huéspedes con discapacidad.

¿Una opción ideal?

Al final de tu visita toma uno de los cruceros de Disney, que navegan por el Caribe de 3 a 7 noches, saliendo de Puerto Cañaveral o de Miami.

FOTOGALERÍA: Conoce los mágicos mundos de Walt Disney World y Universal Studios

NO TE PIERDAS: Los fabulosos cruceros de Disney

Relacionado