El arreglo del pelo es fundamental en la imagen, pues tiene la capacidad de elevar un look al instante y además impactar favorablemente en el maquillaje. Y una enorme ventaja de los trends capilares que están arrasando en verano 2025, es que existen distintos peinados sin esfuerzo que le agregarán un aire sofisticado indiscutible a todos tus beauty looks, sin tener que dedicarles demasiado tiempo.
¿Quieres un peinado elegante y fácil de hacer? 3 estilos que puedes recrear en casa para verte increíble
1. Coleta alta con trenzas
Un peinado infalible que es bonito, elegante y favorecedor para el rostro, son las coletas altas. Esto ya que iluminan el rostro, estilizan la zona del cuello y hasta crean un efecto lifting en la piel que la hace ver más joven, sin mencionar que van perfecto tanto para salidas casuales, como para ocasiones un poco más formales.
Con el fin de darle un toque distinto a las clásicas pony tails, agrega una trenza en todo el pelo, para así unificarlo y dejar tu cara completamente descubierta. Por último, considera que el pelo trenzado es una técnica imperdible para estas épocas de lluvia, pues controla sutilmente el frizz de las cabelleras.
2. Pelo suelto con ondas suaves
Las ondas son siempre un acierto, pues por su estructura ayudan a suavizar las facciones del rostro, especialmente cuando se trata de la versión ligeramente pronunciada. La clave está en usar una tenaza o plancha de bajo grosor y tomar poco pelo para ir creando los rizos; ya sea en toda la cabellera o solo en algunas secciones para aportar volumen.
Dependiendo de tu tipo de rostro, traza la raya media o de lado y pasa un cepillo para perfeccionar. Una ventaja de esta inspiración, es que funciona con cualquier largo, ya que es posible replicarlo en melenas XL o en los midis más elegantes del 2025.
3. Clean look
La fiebre por el clean look continúa y no es para menos, pues se trata de un peinado que nunca falla a la hora de querer aportar elegancia y sutileza a la imagen. Si buscas una alternativa fácil de hacer y que te dure todo el día, recurre al moño completo, que básicamente consiste en sujetar todo el pelo.
Para la parte de la coronilla, que es la protagonista de esta tendencia, utiliza gel, mousse o spray y refuerza con un peine de dientes finos. Recuerda que lo más importante es que no exista ningún baby hair rebelde que arruine la pulcritud.
Así que si quieres probar un nuevo estilo en el pelo sin tener que pasar horas en el salón de belleza, estos 3 peinados se convertirán en tus mejores aliados.