Categorías: celebs

Amy Winehouse y el “Club de los 27”

La muerte de la cantante inglesa Amy Winehouse, el 23 de julio de 2011, se suma a una larga y memorable lista de músicos que han muerto a la edad de 27 años.

Ese día, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de Londres. La cantante había vivido una vida colmada de excesos y reiteradas visitas a rehabilitación y su situación no parecía mejorar. Tenía apenas 27 años, lo que la hace entrar en el llamado Club de los 27, la cual hace referencia a una extensa lista de músicos que han muerto a esa edad.

Amy Winehouse
La leyenda del Club de los 27 es tan extensa que incluso ha merecido estudios. En 2007 investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool estudiaron una muestra de estrellas del rock y del pop de Estados Unidos y Gran Bretaña y concluyeron que los músicos tienen más del doble de probabilidades de morir antes que los ciudadanos comunes de la misma edad. El mismo estudio sostiene que el promedio de edad de muerte fue de 42 años para artistas norteamericanos y 35 para europeos. En ambos países la esperanza media de vida ronda los 80 años. Una vida de excesos, fama, drogas, alcohol y la carencia total de mesura hace que los tiempos de vida se acorten (no necesitábamos un estudio para saber eso).
El mito del Club de los 27 se inició con Robert Johnson en 1938, el bluesman murió aparentemente envenenado por un amigo celoso, aunque su muerte está rodeada de misterios. Fue el primero de una larga lista. El blues atrajo la atención de la muerte. En 1945 fallecía Nat Jaffe y Jesse Belvin en 1960. Rudy Lewis, cantante de The Drifters, fue el siguiente en 1964.

Robert Johnson
La leyenda no se expandió hasta  finales de los sesenta y principios de los setenta, que en apenas dos año se llevó por delante a Brian Jones de los Rolling Stones (julio, 1969), Jimmy Hendrix (septiembre, 1970), Janis Joplin (octubre, 1970) y Jim Morrison (julio, 1971). Jones se ahogó en su piscina, Hendrix se intoxicó, Joplin sufrió una sobredosis y Morrison falleció de un ataque al corazón. La muerte tocó de cerca a los músicos que estaban llamados a ser las grandes estrellas de los setenta. La muerte les ascendió a la categoría de mitos, estrellas en la cumbre de sus carreras que morían por vivir con demasiadas prisas.
Entre marzo de 1971 y agosto del 74 hubo que enterrar a Linda Jones (coma diabético), Ron “Pigpen” McKernan (cirrosis), Roger Lee Durham (caída de un caballo) y Wallace Yohn (accidente de avión). En 1975, el club se amplió con tres nuevos miembros Dave Alexander (Stooges), Peter Ham (Badfinger) y Gary Thain (Uriah Heep), las drogas estuvieron relacionadas en las tres muertes, edema cerebral, suicidio por depresión y sobredosis.

Jim Morrison y Jimmy Hendrix

Los años ochenta fueron relativamente tranquilos con “apenas” cinco muertos siendo Pete de Freitas, de Echo & the Bunnymen, el de mayor notoriedad. La década de los noventa reavivó la leyenda con el suicidio en 1994 de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Dos meses después, el bajista de Hole, Kristen Pfaff, fallecía de una sobredosis accidental de heroína. La muerte del cantante de Nirvana reactivó la leyenda con más fuerza que nunca.
En 1995 desaparecía Richey James Edwards, compositor y guitarrista de Manic Street Preachers. Un tiempo después se le dio por muerto. La década se cerraría con las muertes, tras ser tiroteados, de los raperos Fat Pat (1998) y Freaky Tah (1999). De modo más local, la muerte de Valentín Elizalde, cantante de narcocorridos, quien fue asesinado por la banda de Los Zetas en noviembre de 2006, era el sexto músico que fallecía a los 27 años desde el año 2000.
Kurt Cobain
Ha sido la casualidad, el reflejo de un estilo de vida desmedido o sólo una  estadística -como indica el estudio-, el club sigue creciendo y con Amy Winehouse, sumó un integrante más el 23 de julio de 2011.
Recordémosla con uno de sus más grandes éxitos y el que la llevó a la fama:

SEGURO TE INTERESAN:

Amy Winehouse murió sola en cama
Inauguran estatua en honor a Amy Winehouse
Amy Winehouse cuadruplicó sus ganacias tras su muerte
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Amy Winehouseclub de los 27Janis JoplinJim MorrisonJimmy HendrixKurt CobainmuerteRobert Johnson

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

8 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás