Las celebraciones de boda forman parte de los días más importantes en la vida de todas las mujeres que sueñan con llegar al altar para unirse con su ser amado, por lo que es necesario cuidar cada detalle de la preparación para la ceremonia.
Ya sea por tradición o necesidad, existe una lista de elementos imprescindibles que todas las novias deben llevar para que el día de su casamiento sea inolvidable.
1. El vestido
Por obvio que parezca, toda mujer comprometida debe prestar especial atención en la selección del vestido que la acompañará el día de su boda, pues de manera preferente los diseños deben de destacar del resto de indumentarias que porten los invitados, además de tener un simbolismo tanto en el color, como en la forma del diseño.
Llevar un delicado vestido blanco incrementará el porte de la novia, resaltando cualidades que desarrollará como esposa, por ejemplo, valores de lealtad y pureza, los cuales por tradición son representados con este color.
2. Ramo de novia
Es esencial que las novias porten como complemento un ramo, ya que además de ser un accesorio que añade notas de feminidad al atuendo, simboliza la fertilidad, la abundancia y la alegría.
3. Pañuelo
Debido a la emotividad que acarrea las ceremonias de boda, es necesario que la novia cargue consigo en todo un momento un pañuelo. Este puede ser de la misma tela del vestido o bien puede alternarse entre otros tipos, como seda o encaje.
Igualmente, de manera opcional,el pañuelo puede llevar un bordado que permita remontar los recuerdos del evento cada vez que sea visto o sea vuelto a utilizar.
4. Velo
Este romántico accesorio resulta necesario en la celebración de las nupcias, ya que funge como un representante del lujo, la obediencia y al ser levantado por el novio en el altar se cumple un rito de simboliza la protección que el futuro esposo brindará a la mujer con la que firma sus votos.
5. Liga
Un elemento más moderno, pero igualmente imprescindible es la liga nupcial. Este complemento acarrea un simbolismo de otras de las formas esenciales de un matrimonio exitoso : el erotismo y la suerte.
Portando cada uno de estos elementos augurarás el éxito de tu boda y probablemente de tu matrimonio, al tener presentes en tu atuendo algunos de los valores que implica la unión nupcial.