Reconcíliate con tu estómago

Reconcíliate con tu estómago

Remedios inmediatos y soluciones a largo plazo para las molestias en el estómago

Sentir ciertas molestias en el estómago es un mal más común de lo que cualquiera podría pensar, especialmente en esta época del año, cuando comienzan las celebraciones y muchas veces nos dejamos llevar por los excesos y comemos y tomamos más de lo que nuestro cuerpo realmente necesita.

El estilo de vida que llevas y especialmente los alimentos que ingieres regularmente, influyen decisivamente en la relación que mantienes con tu estómago. Si continuamente padeces de acidez, te sientes inflamada o tienes dolores, tu organismo te está avisando de que algo no está funcionando de manera óptima y que es necesario corregirlo.

A continuación te mencionamos algunos posibles males y te decimos qué ajustes hacer para solucionarlos. Pero recuerda, si te sientes realmente mal, lo más adecuado es visitar al doctor.

ESTÓMAGO INFLAMADO

Muchas veces la causa de un estómago inflamado son los gases. Como remedio para un alivio inmediato intenta moverte un poco, caminar o hacer abdominales suaves estilo ‘bicicleta'; las contracciones en tu abdomen estimularán el proceso de digestión. También puedes probar a tomar un cocimiento casero de anís estrellado.

Si continuamente sufres de inflamación en el estómago, considera hacer ciertos cambios en tu dieta: evita los azúcares y los productos procesados; e incorpora más fibra en tu alimentación. En cuanto a las verduras como el brócoli o las coles, mejor cocínalas. Valora también eliminar o reducir los productos lácteos en tu dieta.

ACIDEZ

Alguna vez todos hemos pasado por eso, esa sensación de ardentía que proviene del esófago y sientes que te quema por dentro, e incluso llega hasta el pecho o la garganta... Si el dolor es serio, más vale que tomes una pastilla antiácida, de las que venden en cualquier farmacia. Otro remedio rápido puede ser masticar chicle, que estimula la producción de saliva y te ayuda a combatir la acidez.

La acidez frecuente indica que te estás pasando con los alimentos irritantes. Cuidado con el alcohol, la cafeína, las gaseosas, el chocolate y el picante... Trata también de no llenarte demasiado en las comidas, procura mejor ingerir porciones pequeñas varias veces al día. Si la acidez te ataca cada semana, es momento de acudir al doctor.

DIARREAS

Si continuamente padeces de diarrea no hay otra alternativa que ir al doctor. Los remedios temporales te ayudarán a alejarte del baño por un instante, pero hasta que no se detecte la causa de tu mal y sigas las indicaciones de un especialista, no disfrutarás de una verdadera calidad de vida. Prepárate para hacer cambios mayores en tu estilo de vida, ¡tu cuerpo te está avisando que algo anda mal! Escúchalo.

BALANCEA TU PH: ALIMENTOS ÁCIDOS Y ALCALINOS

Sigue a la editora en Twitter: @OdetteJimenez

Relacionado