Sin darte cuenta, tu mal humor se volvió una costumbre

Sin darte cuenta

No dejes que el mal humor se vuelva una rutina en tu vida

De verdad es casi imposible pensar que todos los días pueda suceder algo que justifique su mal humor, por lo tanto, podemos concluir que a estas personas ya se les volvió un habito y una mala costumbre ese estado de ánimo y lo peor es que muchas veces ni siquiera saben la razón de su enojo o quizá lo han olvidado y simplemente deciden continuar y vivir cada día con pesimismo y desagrado.

Lo más triste es que quienes viven enojados, casi siempre descargan su enojo con aquellos que les demuestran amor incondicional, es decir su familia, sus seres queridos.

Si acaso te identificas con la descripción anterior, pero tienes el deseo de terminar con ese mal humor a continuación te sugiero algunas acciones que pueden ayudarte:

a) Esfuérzate por programar tiempo con calidad para ti mismo y úsalo para practicar alguna o algunas de las actividades que realmente te gustan y te hacen sentir bien. Puede ser deportiva, cultural o social.

b) Atrévete a identificar claramente lo que te molesta y encuentra la forma de resolverlo. Siempre --escucha bien-- siempre será mejor intentarlo que continuar de mal humor.

c) Date cuenta --de una vez por todas-- que este enojo no solo te afecta a ti, sino a toda tu familia de manera física y emocional.

d) Antes de reaccionar con agresividad hacia tus seres queridos, piensa en el valor de su presencia en tu vida. Poco a poco esto se volverá un hábito, una nueva forma de ser y de vivir.

Para más información visita Mejor en Familia: http://www.fundaciontelevisa.org/mejorenfamilia/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/mejorenfamiliaconecta

https://twitter.com/mejorenfamilia

Relacionado