Máxima de Holanda, la reina altruista

Máxima de Holanda

La simpática argentina celebra su primer cumpleaños como reina y lo hace trabajando

64308453
64332715
El patronazgo más prominente que han ejercido Guillermo Alejandro y Máxima es el del Fondo Orange, que se dedica a mejorar el bienestar y la cohesión social en Holanda.
También participa en otras causas fuera de los Países Bajos.
Ahora, como reina consorte, sus funciones se limitarán a cumplir con asuntos protocolares, como acompañar a su esposo en actos oficiales, ocuparse de las obras de caridad de la Casa de Orange y criar a la heredera del trono.
Máxima mantiene sus funciones, especialmente en el ámbito internacional. Eso incluye una serie de cargos honoríficos y patronazgos, sobre cuya continuidad la pareja tomará una decisión más adelante.
Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, quien es presidente del Comité Asesor del Secretario General de la Junta de Agua y Saneamiento (UNSGAB), seguirán colaborando en proyectos centrados en este tema.
La reina Máxima habló en su condición de asesora especial del Secretario General de la ONU en materia de Finanzas Inclusivas, una función que seguirá manteniendo tras la coronación de su marido, el rey Guillermo Alejandro.
Además de su simpatía, Máxima Zorreguieta se ha caracterizado por apoyar las causas nobles y que no abandona a pesar de su nuevo estatus real. Un día antes de su cumpleaños, participó en la reunión anual internacional Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres (CGAP), en el Hotel Mövenpick en Ámsterdam.
62517002
Se ha dicho que el papel más importante que Máxima puede desempeñar como reina ya lo ha tenido como princesa: su figura le ha aportado a su esposo Guillermo Alejandro y a la Casa Real holandesa un atractivo que no tenían antes de su llegada. La argentina ha sabido ganarse al pueblo holandés y seguro lo seguirá haciendo como su simpática y accesible reina.
Para la ocasión, lució con un vestido lencero color blanco con cuerpo de encaje negro, abrigo a juego con detalles de encaje en solapas y bolsillos.
Respecto a su papel como reina consorte, Máxima aseguró antes de la investidura de Guillermo Alejandro como rey: Seguiré apoyando a mi marido, ahora en su papel de rey (...) Por lo tanto, para mí todo sigue como hasta ahora en mi rol de princesa. Y eso se traduce en hacer mi trabajo para unir a las personas, representar a Holanda y estimular a la gente para que pueda tener un mejor futuro .

Relacionado