Amadeo de Bélgica se queda sin derecho a la corona

Amadeo de Bélgica se queda sin derecho a la corona

El sexto a la línea de sucesión al trono de Bélgica ha perdido su derecho por haberse casado sin permiso

El 5 de julio de 2014, el príncipe Amadeo se casó con la periodista italiana Elisabetta María Rosboch. El enlace se realizó en Roma y todo pareció sacado de un cuento de hadas, sin embargo, este lindo acontecimiento hizo que cambiara la vida del hijo de la princesa Astrid en más de una manera.

De acuerdo con algunos diarios de Bélgica, a raíz de la boda de Amadeo, éste ha perdido sus derechos a la línea de sucesión al trono de dicho país porque no le pidió permiso a su tío, el rey Felipe, para contraer nupcias, todo esto está señalado en el artículo 85 de la Constitución belga, aunque cabe señalar que el monarca sí asistió a la ceremonia.

Pero el príncipe no es el único afectado, su esposa también perderá algunos beneficios. Según señala la ley, Elisabetta no podrá obtener el título de princesa, aunque sí disfrutará de los títulos de archiduquesa de Austria y princesa de Hungría.

Según las publicaciones, Amadeo pudo haber renunciado a la línea de sucesión voluntariamente para vivir una vida más independiente y libre de cualquier función oficial.

No se sientan mal por el príncipe, ya que de todas formas, él era el sexto en la línea de sucesión al trono.

Relacionado