Mientras el viaje de los reyes Carlos III y Camilla Parker a Australia se llevaba a cabo, el príncipe William de Gales no tuvo de otra más que ponerse a trabajar activamente en el Reino Unido, cumpliendo estrictamente con su agenda, la cual contempló más de un acto importante, entre ellos una visita a Cornualles.
Fue en ahí, en el condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra, donde el futuro rey acudió a un aula para aprender más sobre las oportunidades que ofrece la escuela local para los jóvenes en las áreas rurales. Posteriormente, el heredero se dispuso a participar en una capacitación CSI con estudiantes inscritos en su Academia de Servicios Militares y de Protección.
Según reporta el Daily Express, a su llegada al área de Callington, el príncipe William fue recibido en el campus por el personal del Duchy College Stoke Climsland y se mostró entusiasmado de poder convivir con los jóvenes.
¿Cómo fue la participación del príncipe William en una escena del crimen fingida?
“El príncipe William fue fotografiado en la escena del crimen”, se reportaba desde la prensa británica, dejando en claro que los seguidores de la Corona no tenían de qué preocuparse, pues todo era fingido como parte de un entrenamiento.
Las fotografías y videos que salieron a la luz después del hecho muestran a los estudiantes participando activamente en una investigación simulada con ropa y equipo de protección y hablando con el príncipe de Gales sobre el caso.
“William mostró entusiasmo e interés en la investigación ayudando a los alumnos con su caso e involucrándose en múltiples tareas. En un momento se lo vio usando un polvo de aluminio para revelar huellas dactilares en la escena del crimen y hablando con los estudiantes sobre el curso y la capacitación”, señala el Daily Express.
En las redes sociales, los seguidores del Palacio de Kensington no se detuvieron a elogiar la labor del heredero y su disposición por aprender junto a los jóvenes de Cornualles.
"¡Creo que es fantástico alentar a los jóvenes a seguir una carrera en el sector de los oficios!” y “Es maravilloso ver a nuestro Príncipe William, el Duque de Cornualles, en Cornualles” fueron solo algunos de los comentarios que se volcaron bajo las imágenes difundidas por el reino.
Según el reporte citado, como parte de la visita, William también pasó por una cafetería dirigida por estudiantes en el campus y escuchó a los estudiantes que forman parte del programa Future Farm, demostrando su interés no solo por la instrucción policial en Cornualles, sino también por otro tipo de labores.