Kate Middleton, la princesa de Gales, cuenta con una nueva figura de cera. Sin embargo, hay un inesperado detalle de esta estatua que ha dejado sorprendidos tanto a visitantes como a los seguidores de la realeza.
Esta nueva pieza, presentada en el icónico museo Madame Tussauds de Londres, no solo ha fascinado por la precisión de los rasgos y el elegante porte de la royal de 43 años, sino por el hecho de que lleva una majestuosa tiara. Algo nunca antes visto en una estatua de la princesa.
La nueva figura de cera de Kate Middleton tiene tiara
Sí, por primera vez, una figura de cera de Kate luce la tiara Lover’s Knot, una pieza histórica cargada de simbolismo, asociada durante años a la inolvidable Lady Di. Sin embargo, esta elección no es casualidad.
La tiara, con su estructura de diamantes y perlas colgantes, es una de las joyas favoritos de la esposa del príncipe William para las recepciones más formales, y con esta inclusión, el museo Madame Tussauds parece rendir homenaje tanto a su elegancia como a su creciente peso dentro de la monarquía británica.
Asimismo, la nueva figura de cera de Kate Middleton está inspirada en la recepción diplomática que tuvo lugar en diciembre de 2023 en el Palacio de Buckingham. Para esa ocasión, la royal deslumbró con un vestido largo de lentejuelas en tono rosa empolvado diseñado por Jenny Packham, el cual también ha sido fielmente replicado en la escultura.
El conjunto se completa con unos zapatos metalizados estilo Gianvito Rossi, la banda azul de la Real Orden Victoriana, la Orden de la Familia Real de la Reina Isabel II, y unos impresionantes pendientes de diamantes Greville.
En tanto que esta nueva escultura se une ahora a la Royal Palace Experience del museo, donde comparte espacio con las figuras de cera del príncipe William, el rey Carlos III y la reina Camila.
Por otra parte, desde su primera aparición en cera en 2012 —poco después de su boda con el príncipe William— Kate ha sido representada en diversas ocasiones en el museo. Pero ninguna como esta, por ello es que este inesperado detalle se ha convertido en noticia.
Por último, esta tiara, aunque pudiera ser un detalle menor para algunos, representa mucho más de lo que parece: es un símbolo de legado real, de continuidad, y también de confianza. Y eso, quizá, es lo que más ha sorprendido a todos.