Los príncipes George y Charlotte crecerán con libertad de expresión

Los príncipes George y Charlotte crecerán con libertad de expresión

Tras la dura confesión del príncipe Harry, William expresó su inquietud como padre

Después de la fuerte confesión de su hermano Harry sobre su lucha para lidiar con la muerte de su madre, el príncipe William se comprometió a que sus hijos -los príncipes George y Charlotte- ?puedan desarrollarse hablando libremente de sus emociones?.

William, quien ha sido más reacio que el príncipe Harry para demostrar sus sentimientos en público, no revela en su propia entrevista a CALMzine si ha buscado ayuda para enfrentar la muerte de Diana. En su lugar, destacó el proceso “absolutamente espantoso” del suicidio masculino joven e insistió en que es esencial hablar sobre las experiencias traumáticas o estresantes.

William, quien tenía 15 años cuando murió la princesa Diana, expresó: “Durante demasiado tiempo ha habido un tabú sobre hablar de algunos asuntos importantes. Si estabas ansioso, era porque eras débil. Si no podías hacerle frente a las adversidades de la vida, habías fallado?.

“Las personas exitosas y fuertes no sufren así, ¿verdad? Pero, por supuesto, todos lo hacemos. Es sólo que pocos de nosotros nos atrevemos a hablar de ello. Puede haber un momento y un lugar para callarnos, pero no deber ser a expensas de nuestra salud?, argumentó.

El príncipe también habló de sus hijos, George y Charlotte, y la determinación que comparte con su esposa, la duquesa de Cambridge, de que sean capaces de expresarles sus inquietudes o preocupaciones a medida que crecen.

?Kate y yo tenemos claro que queremos que tanto George como Charlotte puedan crecer con la libertad de hablar de sus emociones y sentimientos. El año pasado visitamos varias escuelas y nos hemos sorprendido al escuchar a los niños conversar sobre temas muy difíciles de una manera realmente sagaz y emocionalmente articulada -algo que aún a la mayoría de los adultos les resulta difícil hacer-?.

“Ver esto realmente me ha dado la esperanza de que las cosas están cambiando y que hay una generación a la que ya le es normal hablar abiertamente acerca de sus emociones. La inteligencia emocional es la clave para que todos nos ocupemos de las complejidades de la vida y las relaciones?, agregó.

Sus comentarios podrían ser mal vistos en la familia real, sobre todo por parte de sus abuelos, quienes siempre han expresado ?nunca se quejan, nunca se explican”. Se dice que cuando murió Diana, la reina y el duque de Edimburgo animaron a sus nietos llevándolos a cazar para que consideraran a la muerte como algo natural. Hasta el momento, ningún príncipe ha mencionado a su padre Carlos en sus entrevistas, aunque se entiende que él estaba consciente de la decisión de Harry de hablar abiertamente sobre su pena.

Un portavoz de la residencia real Clarence House informó, a través de un comunicado, que ?el príncipe de Gales entiende y apoya la decisión del príncipe Harry de hablar sobre un tema tan importante”.

NO TE PIERDAS: El príncipe Harry recuerda la labor de su madre Diana para erradicar las minas antipersona

Relacionado