Sobria y soberbia, Letizia de España hace su primera aparición pública del año en la Pascua Militar

Decían que daría un paso atrás, pero lo hizo a un lado, Letizia lució sobria en una soberbia combinación para asistir a la Pascua Militar en su primera aparición del año.

Letizia Ortiz princesa Leonor asturias pascua militar 20204.jpeg

Lareina Letizia acudió a la Pascua Militar 2024 mostrando buena cara y un porte espectacular.

Getty Images

La casa real de España inició actividades este 2024 con la Pascua Militar, un tradicional acto castrense al que acudieron los reyes de España y en el que vimos por vez primera a la princesa de Asturias. Letizia lució soberbia en una sobria combinación de blusa satinada, falda larga y abrigadora capa.

Mientras que, en su debut, la princesa de Asturias portaba un uniforme militar de gala, su madre, la reina de España (51 años) no dio un pasó atrás como se había pronosticado, lo hizo a un costado, pues Letizia compartió protagonismo con su hija, manteniéndose a un lado.

Leonor de Borbón, pese a ser debutante en este tipo de ceremonias, poco a poco muestra más seguridad y aplomo en su porte, sus movimientos e interacciones. Sin embargo, sus padres están atentos de ella en todo momento, mostrando su apoyo a través de miradas cómplices y sutiles gestos de afecto.

leonor felipe letizia pascua militar borbon españa.jpeg

Los reyes de España y la Princesa de Asturias durante la Pascua Militar.

Casa real de Madrid

Letizia y sus gestos de complicidad

Mientras la princesa Leonor buscaba la mirada de aprobación de sus padres. Los reyes de España la encaminaban, acompañaban y guiaban para que cumpliera con el protocolo de un acto solemne castrense, como lo es la Pascua Miliar.

Por supuesto que Letizia siempre estuvo al pendiente de su hija. Algo comprensible considerando que, para una joven de 18 años, estas presentaciones públicas pueden ser motivo de nerviosismo. Pero la reina sabe cómo transmitirle calma a la princesa, intercambiando miradas de complicidad y compartiendo algunas impresiones.

Cabe señalar que el primer evento del año de la casa real española era un evento esperado. Sobretodo después de el escándalo desatado tras la publicación del libro Letizia y Yo, de Jaime Peñafiel, y las publicaciones en redes sociales del ex cuñado de la reina, Jaime del Burgo.

De ahí que la interacción entre los reyes de España y la princesa de Asturias sea objeto de análisis para los más observadores, quienes quieren “leer” una especie de comunicado o desmentido en sus caras, gestos y posturas.

Como si no se dieran por enteradas, Letizia y Leonor se mostraron muy unidas durante la Pascua Militar, compartiendo algunos recorridos juntas, momentos que aprovecharon para charlar de manera relajada. Y, durante los momentos más solemnes, llegaron a intercambiar miradas de complicidad y afecto.

Leizia ortiz reina españa princesa asturias leonor pascua militar.jpeg

Durante este importante día, Letizia y Leonor se mostraron unidas, caminando juntas y compartiendo impresiones.

Getty Images

Sobria y soberbia: un look de reina

Sin necesidad de portar una espectacular tiara o un imponente broche, Letizia partió plaza con una combinación sobria, clásica, elegante, pero con detalles soberbios. La soberana usó una camisa satinada en un tono champaña, una falta de talle alto con una fabulosa apertura lateral y unos zapatos de tacón medio.

Hace unos días, la experta en realeza española, Pilar Eyre, comentaba en Lecturas: “(Letizia) va a dar un paso atrás para dejar que destaquen su marido y su hija”. Ahora vemos que lo hizo a un costado, manteniendo su lugar en la escena.

El soberbio look lo completó con una capa corta de Carolina Herrera, abrigadora prenda de cuello de piel que es ideal para las bajas temperaturas que se registraban durante la mañana en España. En temas de belleza, la reina consorte recurrió a un peinado que sabe que la estiliza y le resta años, una coleta de raya lateral con una especie de fleco lateral, sostenido detrás de la oreja.

Bien lo apuntaba Eyre, “no deben haber sido fáciles estas fechas para Letizia porque poco a poco, al clamor internacional, empieza a sumarse la prensa española haciendo alusión a los mensajes de su excuñado quien, por su parte, sigue poniendo en sus redes sociales publicaciones que, como en el caso del discurso del rey, todos tratamos de desentrañar"; sin embargo, al mal tiempo, buena cara, por lo que la reina no da un paso atrás, mantiene su estilo a lo alto y nos muestra que se puede ser sobria y soberbia con un look de impacto.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado