Descubre un paraíso: Panamá

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El Canal de Panamá, las ruinas de la antigua ciudad, los parques, hoteles y restaurantes... Todas las maravillas que tiene el país lo han convertido en un destino turístico importante

Si antes has visitado Panamá, te encantará ver el país de hoy, pues es moderno y está en continuo crecimiento, y la estabilidad económica que tiene ha contribuido al boom del turismo. Descubrirás que hay mil cosas que hacer: desde lo más lujoso hasta lo más tradicional de su cultura. Por eso es toda una experiencia ir de vacaciones a ese lugar maravilloso.

En Panamá debes conocer las zonas antiguas y fortificaciones, como el Casco Antiguo y Panamá la Vieja (conocida también como Panamá Viejo), lo mismo que sus parques nacionales con énfasis en la protección de la naturaleza (el Parque Nacional Coiba, el de Darién y el Parque Internacional La Amistad son Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO) . Si tienes tiempo, incluye la visita a islas como Bocas del Toro y San Blas, en el Caribe , y las del archipiélago de las Perlas en el Pacífico , donde está la bella Contadora (estuve allí con Julio Iglesias y unos amigos hace muchos años). Y la zona de volcanes y cascadas de Boquete, en Chiriquí.

EL CANAL DE PANAMÁ

El Canal de Panamá cumple 100 años en el 2014 y es una verdadera maravilla de ingeniería. Por sus tres esclusas y el gran lago Gatún de agua dulce pasan más de 14.000 barcos al año, y ahora se expande, ampliando sus cauces, lo que permitirá el paso de barcos más grandes . Puedes visitarlo, conocer su funcionamiento y comer, ya que hay un restaurante donde puedes almorzar y ver desde la mesa el subir y bajar de los barcos. Además, puedes navegar (¡una gran experiencia!) pasando junto a enormes transatlánticos y bosques. Si te gusta ver la flora y la fauna, haz la excursión a la Isla de los Monos, saliendo de Gamboa en lanchas que navegan el lago Gatún. Podrás ver los monos cariblancos aulladores, los tucanes y los perezosos abrazados a los árboles. Otra excursión es por el río Chagres, en cayuco, donde viven varias tribus indígenas que se pueden conocer.

FOTOGALERÍA: UN PARAÍSO POR DESCUBRIR ...

¡LAS COMPRAS!

Panamá es un paraíso para comprar, con más de ocho centros comerciales, o malls, y fabulosos precios de las mejores marcas mundiales. Entre ellos están Multiplaza, Multicentro, el gigantesco Albrook Mall, el Metromall camino al aeropuerto, el centro comercial Los Pueblos y otros más. Hay tiendas electrónicas, de joyas divinas , ropa, accesorios , cosméticos... ¡todo lo que quieras tener lo encontrarás en Panamá!
En Colón, en la costa Atlántica, está una enorme Zona Libre, y en el Pacífico, la nueva zona Panamá Pacífico.

GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN

La diversidad étnica del país produce una cocina variadísima en los más lujosos y sofisticados restaurantes , así como también en los más populares (no dejes de probar el sancocho). El Festival Gastronómico de Panamá atrae a famosos chefs y es muy visitado. ¿Y por la noche? Hay casinos, clubes, discotecas, conciertos de artistas internacionales, carnavales y el famoso Festival deJazz.

PARA CONOCER...

Un país junto a dos mares ofrece atracciones de lo antiguo a lo más moderno. Panamá la Vieja (Panamá Viejo), nombrada Patrimonio de la Humanidad , fue casi destruida por el pirata Henry Morgan en 1671. Puedes visitar sus impactantes ruinas. La ciudad fue trasladada en 1673 a una cercana península, rodeada de arrecifes, y ese Casco Antiguo o Casco Viejo ofrece tiendas de artesanía, galerías de arte, cafés, restaurantes (como el Manolo Caracol, Puerta de Tierra Steak House, la célebre Casa del Marisco, Market, La Posta, Maito y Tomate y amor) y casas convertidas en hoteles , como Casa Sucre Boutique Hotel, Casa Antigua y Las Clementinas. También encontrarás plazas e iglesias como la de San José, con el famoso altar de oro; calles estrechas, mansiones con balcones que datan de 400 años, la catedral de Panamá del siglo XVI, el Teatro Nacional, el Museo del Canal y el Paseo de las Bóvedas, con vista a la bahía.

Panamá siempre “renació" de los ataques de los piratas y hoy día tiene los edificios más altos de Latinoamérica y fabulosos hoteles como los 70 pisos del Trump Ocean Club y el Westin Panamá en la Costa del Este. También puedes hospedarte en Le Meridien, Hilton, Marriott, Sheraton, Holiday Inn, Crown Plaza Intercontinental, etc. Y no olvidemos el Causeway, una carretera sobre el mar que une cuatro islas : Perico, Naos, Culebra y Flamenco, que guardan la bahía, y es zona de diversión y de turismo con hoteles , restaurantes , marinas, etc. En cuanto a deportes, el golf es muy importante en el país y este cuenta con maravillosos campos.

FOTOGALERÍA: UN PARAÍSO POR DESCUBRIR...

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado