Categorías: viajes

Viaje soñado a Europa

Planifica un viaje e España, Italia o Grecia en los meses de temporada baja.

Ene. 28, 2011

Contadas veces en mi vida viajo a Europa en los meses de estación alta. Me refiero a junio, julio, agosto y la primera semana de septiembre. Es cuando familias completas y millones y millones de jóvenes con mochilas “invaden” todos los rincones y el ambiente cambia, haciéndose más estresante, lo que nada tiene que ver con la esencia verdadera de cada ciudad.

La estación baja se extiende en muchos casos desde octubre hasta finales de mayo, y por eso quiero darte algunas sugerencias para que te animes a viajar en esa época. Solo en el costo de “paquetes” y tarifas aéreas puedes ahorrar de un 25% a un 40%. Como las líneas aéreas necesitan llenar sus aviones, igual que los hoteles deben ocupar las habitaciones que en el verano tenían a precios altísimos, a medida que avanza la estación baja y llegamos a los meses de enero, febrero y marzo, los precios bajan y bajan, y ese viaje soñado a Europa puede hacerse realidad.

Muchas personas tienen miedo “de pasar frío” en sus vacaciones, pero hay lugares en Europa ideales para conocer en estación baja, pues el frío es tolerable y suave. ¡Aquí tienen unos viajes perfectos, donde encontrarán buen clima!

ESPAÑA


Un viaje encantador en invierno y primavera es recorrer la preciosa región de Andalucía, en España. Puedes hacerlo en auto alquilado (en Alamo tienen carros automáticos) o tomando una excursión turística en autocar por Andalucía (las hay de 3 ó 4 días y más) que puedes comprar desde tu ciudad con tu agente de viajes. Si prefieres el auto, comienza en Madrid, donde recomiendo pasar 3 días y después conduce a Córdoba, Sevilla, la Costa del Sol, Granada y de allí regresa en avión a Madrid. También puedes tomar el tren de Alta Velocidad (AVE) que en menos de tres horas va de Madrid a Sevilla, y allí alquila un auto para hacer diversas excursiones.

Este viaje muestra la España de los carteles de turismo y el corazón de la cultura árabe que dominó la zona durante tanto tiempo, de lo que son ejemplos la mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla y la Alhambra en Granada. Conocerás la España de esas lindas casitas blancas, los balcones de hierro llenos de macetas de geranios de Sevilla, las callecitas con patios y parques diminutos y el glamoroso Puerto Banús en Marbella, y disfrutarás del sol y del Mediterráneo. Puedes comprar un “paquete” de una semana o de 10 días, o de dos semanas si incluyes la visita a Madrid y unos días de golf en la Costa del Sol. ¡Te sorprenderán las buenas ofertas!

ITALIA


Es otra opción que me encanta en temporada baja. ¿Por qué no compras un “paquete” de una semana o de 10 días a Roma y la pasas de maravilla conociendo los divinos rincones de la capital italiana, una de las más llenas de historia y de joie de vivre del universo? Lo he hecho cada vez que necesito una inyección de Italia y me siento feliz volviéndola a visitar,  asegurándome de que casi nada cambia y de que el charme de Roma permanece intacto. Aunque ya conozcamos una ciudad, volver a ella siempre es una experiencia divina que les recomiendo muchísimo.

En este viaje puedes comprar excursiones de un día en autocar a sitios como Nápoles y Pompeya, o a la isla de Capri, y cuando regreses esa noche al hotel tendrás la impresión de haber estado fuera de Roma muchísimo más tiempo. El tour a Capri es muy divertido; es como hacer un crucero por el Mediterráneo, pues el autocar va de Roma a Nápoles, donde tomamos un ferry y conocemos Capri y sus acantilados desde el mar. También verás las aguas fosforescentes de su famosa Grotta Azzurra.

Estando en Roma puedes usar un día para viajar (por cuenta propia) muy temprano en la mañana en tren a Florencia (toma poco menos de tres horas) y puedes recorrer a pie la maravillosa ciudad, hasta que tomes un tren de regreso a las 7 u 8 de la noche. He hecho esto varias veces y realmente es una experiencia encantadora.

GRECIA


Las islas griegas y Atenas, la capital de Grecia, tienen un invierno suave y, aunque puede llover, lo más común es que haya sol y un clima fresco delicioso. Si tomas un crucero por las islas griegas, las conocerás mucho más plácidas, tranquilas y bellas que en los meses de verano, cuando medio mundo las invade. Muchos creen que las islas “cierran” en el invierno, pero no es así, y podrás ver cómo es la vida allí cuando no hay miles de turistas visitándolas.

No es momento de playas, pero sí de hacer turismo. Y hay muchos cruceros?a precios excelentes en estación baja y con diversos itinerarios y duración? que salen de Pireos, el puerto de Atenas (donde puedes pasar 2 ó 3 días conociendo la Acrópolis y sus museos) y recorren las bellas islas de Mykonos, Santorini, Corfú, Rodas, Hidra, Creta, etc. ¡Puedes elegir la que más te guste!

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

El mundo gourmet y sus tendencias: El exquisito quiche

En los años 70 surgió un plato francés llamado quiche lorraine, elaborado con la receta típica de la zona de…

20 horas atrás

Kate Middleton apuesta por unos de sus estilos más icónicos

Este miércoles, los duques de Cambridge demostraron sus habilidades en la cocina antes de ir a festejar el cumpleaños del…

20 horas atrás

¿A dónde va el dinero de Paris Hilton?

Una parte del corazón de Paris Hilton va a estar siempre en San Gregorio, localidad cercana a la capital mexicana…

21 horas atrás

Príncipe Carlos, 70 años y en espera de la corona

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante…

22 horas atrás

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

23 horas atrás

Penélope Cruz recuerda con nostalgia los tiempos de ‘Jamón Jamón’

La oscarizada Penélope Cruz ha vuelto a echar mano del baúl de los recuerdos para rendir homenaje al fallecido Bigas…

24 horas atrás