Categorías: belleza

5 “crímenes” contra con el cabello, ¡evítalos!

Prácticamente todas tenemos una rutina de belleza definida y esto incluye a lo que se refiere a nuestro cabello, pero no significa que lo estemos haciendo bien. Puede ser que estemos haciendo algo o algunas cosas que fuera de cuidarlo lo maltratan más de la cuenta sin darnos cuenta.

El experto estilista Gabriel Samra nos habla 5 de los peores pecados que podemos estar cometiendo en contra de nuestro adorado pelo. Así que toma nota y evítalos a toda costa:

1. Dormir con el cabello mojado. Es importante quitar el exceso de humedad y no dormir con el pelo húmedo.

“El cabello cuando está húmedo está más frágil, entonces, si te acuestas a dormir con él mojado (teniendo en cuenta que mientras duermes estás propensa a mover la cabeza inconscientemente) lo vas a dañar”, fue la explicación que nos dio Gabriel.

2. Salir de bañarnos y frotar el cabello con la toalla de manera brusca; la mejor manera es cubrirlo con la toalla, exprimir la humedad en ella sin tener que restregar, de lo contrario, solo abrimos más la cutícula y nos ocasiona frizz.

Usa la toalla para el cabello, pero no lo frotes ni lo exprimas de más. (Foto: iStockphoto)

3. Otro error se presenta al desenredarlo; las mujeres optan por hacerlo de manera brusca, lo recomendable es comenzar a desenredar desde las puntas hasta la raíz.

4. Poner aceite (coco, almendra o de oliva) y después utilizar tenazas y planchas. Hay aceites creados y diseñados para el cabello, los otros solo son para cocinar, incluso, cambian el color, cuando es rubio el cabello se pone más amarillento, mientras el castaño se acerca al rojizo y con el sol es mucho peor.

5. Exceso de calor. Muchas no sabemos cuál es la temperatura ideal al momento de usar planchas o tenazas. Cuando nosotras manejemos estos accesorios, estos no deben de rebasar la temperatura media, lo que sería no más a 100 o 120 ºC, y la recomendación es usar protección antes de utilizarlos.

¿Cuántos de ellos cometes a diario? Un cabello sano y brillante habla mucho de nosotras y de nuestra imagen, así que ya que lo sabes, ¡cuídalo!

SEGURO TE INTERESAN:

Los estilos de cabello favoritos para el verano
¿Sabes lavarte el cabello?
Lavarse el cabello a diario, ¿sí o no?

Por:  Anna Brenda Sánchez  / Foto: iStockphoto
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cabellocrímenescuidado del cabelloerroresGabriel Samrapecados

Contenido reciente

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

11 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

17 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

18 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

19 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

19 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

19 horas atrás