Este sería el importante papel que asumirá la infanta Sofía al cumplir 17 años

El próximo 29 de abril la hija menor del rey Felipe VI celebrará un aniversario más de vida. Esta vez lejos de sus padres

infanta sofia.jpg

La infanta Sofía celebrará en los próximos días su primer cumpleaños alejada de sus padres

Mucho se ha hablado acerca de cómo conforme pasa el tiempo la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España,ha ido acumulando responsabilidades con la monarquía. Sin embargo, al centrarse el foco en la primogénita del matrimonio real, se ha relegado la relevancia mediática de la infanta Sofía, quien a pesar de no tener un papel protagónico para la institución también irá cobrando obligaciones.

Será el próximo 29 de abril cuando se cumplan 17 años del nacimiento de la infanta Sofía, acercándose cada vez más el momento en el que la benjamina pueda ejercer labores más independientes a la agenda de sus padres y hermana mayor.

Cabe recordar que hasta ahora solo hemos podido ser testigos de la presencia de Sofía en compañía de los reyes, durante actos en los que Leonor es la protagonista, mientras que ella permanece en un segundo plano. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que la Casa Real española ya ha informado acerca del primer acto en solitario de la infanta.

Infanta sofia.jpg

Poco hemos sabido de la infanta Sofía desde su ingreso al internado de Gales

Casa Real Española

Sofía de Borbón estrenará su agenda en solitario

Al cumplir los 17 años de edad, la hija menor de la reina Letizia Ortiz debutará en su primer acto en solitario, el cual se trata de un nuevo concurso de fotografía lanzado por la institución Patrimonio Nacional, cuya entrega de galardones tendrá lugar hasta después del 30 de septiembre de este año, fecha límite para presentar un proyecto ante la convocatoria.

Dicho premio fue bautizado en honor de la misma joven: “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, es el título del concurso, el cual encuentra gracia incluso en su fonología, algo que va muy acorde a la alegre personalidad de la hija menor del rey.

infanta sofia (5).jpg

Los reyes de España han mostrado su preocupación por que la infanta Sofía no se sienta una hija relegada

Toni Galan/Getty Images

El papel de la Infanta Sofía en la Familia Real Española

La instauración de un premio en honor de Sofía de Borbón solo habla de lo preocupados que están los monarcas de España en hacer que su hija menor no se sienta relegada ante la figura de su hermana, quien ostentando el título de “Princesa de Asturias” ha presidido premios desde hace ya varios años atrás.

infanta-sofia.jpg

Hasta el momento, la infanta Sofía ha vivido a la sombra de su hermana, la princesa Leonor

Getty Images

Con esto también quedaría claro como el papel que se prevé para la infanta Sofía en el futuro dentro de la Casa Real Española podría ser mucho más relevante al que en el pasado tuvieron las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe de Borbón, lo cual a su vez demostraría la evolución en las dinámicas de la monarquía.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado