Brooke Shields muestra cuál es el maquillaje perfecto para las que usan gafas

Si crees que por usar gafas nadie notará tu maquillaje o tendrás que usar demasiados cosméticos, te equivocas. Te contamos el truco de Brooke Shields para resaltar su mirada y verse perfecta.

brooke shields actriz blazer lentes pelo suelto.jpeg

A sus 58 años, Brooke Shields ha encontrado la mejor forma de resaltar su mirada sin prescindir de sus lentes.

Getty Images

Brooke Shields ha resuelto uno de los grandes dilemas para las mujeres que usan gafas para ver: verse bien y arreglada o ¡ver bien! Las mujeres que necesitan lentes lo saben perfecto, entre el armazón y el lente, las sombras y la máscara para pestañas pasan a segundo plano, pero hay un truco de experta.

A sus 58, Brooke Christa Shields nos ha dado lecciones de vida, al alzar la voz y denunciar los abusos de los que fue objeto, así como de moda, estilo y, en esta ocasión, maquillaje. Su belleza se hizo legendaria desde temprana edad y sus icónicas cejas pobladas, en una época en la que se usaban ultradelgadas, impuso tendencia.

Maquillaje con gafas: ¿ver bien o verte bien?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al maquillarse con gafas para ver es que los ojos se convierten en el punto focal del rostro. Según el tipo de afección visual, será el tipo de lente y el efecto que crearán sobre la mirada. Así que, si tienes:

  • Miopía: Las micas de los lentes harán que tus ojos se vean más pequeños, por lo que la misión de tu maquillaje será agrandarlos.
  • Hipermetropía o presbicia: Tus gafas harán que tus ojos parezcan muy grandes, por lo que te conviene usa un maquillaje discreto: poca máscara, y sombras en colores naturales.

Ojo, además del tipo de afección, influye el color y el estilo del armazón. Si te gustan los modelos de colores llamativos, para equilibrar, usa un maquillaje en tonos neutros. Respecto al estilo, si la montura es delgada, puedes aventurarte a combinaciones de sombras sofisticadas, pero si es de pasta gruesa, opta por sombras luminosas, un buen delineado y mucho rimel.

brooke shields vestido asimétrico 2024.jpeg

Brooke Shields acudió a un evento organizado por The New York Academy of Art

Getty Images

El truco perfecto de Brooke Shields

En el caso de Brooke Shields, su maquillaje se caracteriza por resaltar sus ojos azules con tonos neutros y suaves que realzan su mirada sin sobrecargarla. Los pasos

  • Primer paso: No te saltes la base o correctar, unficará el tono de tu piel y evitará que las sombras desaparezcan. Comienza con una base ligera y luminosa que unifique el tono de la piel y le aporte un aspecto fresco y radiante. Busca un corrector cremoso e hidratante.
  • Segundo paso: Aplica tonos neutros y cálidos en los párpados, como marrones, dorados o bronces, para dar profundidad y definición a los ojos sin resultar excesivos Es importante difuminar bien las sombras para lograr un acabado suave y natural.
  • Tercer paso: Con ayuda de un lápiz delineador cremoso o una sombra más oscura, traza suavemente el contorno de tu párpado superior y difumina bien, así no endurecerás tu mirada.
  • Cuarto paso: Usa una máscara de pestañas que te ayude a separarlas y alargarlas, evita que se vean apelmazadas.

Completa tu look con un rubor de mejillas líquido o en crema que de un acabado luminoso y natural, y no te olvides de usar un labial hidratante. El objetivo de tu maquillaje es conseguir una apariencia equilibrada y armoniosa, que resalte tu belleza natural. Brooke Shields nos mostró que puedes conseguirlo, sin lucir recargada o sobreproducida.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado