3 sencillos secretos de belleza de Brooke Shields

La estrella de cine abre su bolso y revela algunos de sus secretos de belleza, ¿quieres saber cuáles son los cosméticos favoritos de Brooke Shields?

Brooke Shields a los 58 años.jpeg

A sus 58 años, Brooke Shiels revela algunos de sus secretos de belleza.

AFP

Muchos dicen que su belleza marcó su destino, lo cierto es que Brooke Shields fue apreciada por su aspecto físico mucho tiempo antes de que ella misma pudiera hacerlo. Ahora, con la seguridad que brinda la madurez y experiencia, la actriz habla sobre cuándo descubrió que era bella y qué productos cosméticos usa.

Entrevistada para Harper’s Bazaar UK, la modelo y estrella estadounidense describe cuándo se dio cuenta de lo guapa que es: “Cuando quedé embarazada me di cuenta de que era preciosa”.

Brooke Shields está casada con el productor y director de cine Chris Henchy, desde 2001. Con él, Brooke tuvo a sus dos únicas hijas: Rowan Francis (20 años) y Grier Hammond (17).

Icono de belleza

Shields (Manhattan, 1965) apareció por primera vez en un comercial para una marca de jabones a los 11 meses de edad. Desde niña poseía una belleza extraordinaria, muy llamativa.

A los 12 años, como una especie de premonición, protagonizó su primera película –y su primer escándalo–, Pretty Baby, en la que caracterizaba a una niña explotada sexualmente por su madre. Y fue a la edad de 14 años cuando participó en La laguna azul, que la catapultó a la fama, y no precisamente por ser un “peliculón”.

Llevo más de 50 años en la industria de la belleza.
Brooke Shields

En el documental Pretty Baby: Brooke Shields, estrenado el pasado mes de abril, la actriz acusó a los creadores de La laguna azul por explotar su despertar sexual, aunque ésta no fue la única película en la que esto ocurrió.

Convertida en un símbolo sexual a una edad tan precoz, Brooke no paró de trabajar en películas y campañas de publicidad que “sexualizaban” su imagen de adolescente virginal, una Lolita muy atractiva en los 80. Nadie olvida su anuncio de Calvin Klein en el que decía, con sólo 15 años de edad: “¿Quieres saber qué hay entre mis Calvin Klein y yo? Nada”. Por su edad, el anuncio resultó controversial, y todo un éxito.

Brooke Shields

La actriz abrió su bolsa y nos mostró sus productos de belleza preferidos.

AFP

Los secretos de Brooke Shields

Su rostro perfecto, sus abundantes cejas y ojos azules, aparecieron, incluso, en una portada de Playboy, cuando ella apenas tenía 21 años. En esa edición de 1986, Brooke compartía créditos con otros sex symbols de la época: Melanie Griffith, Christie Brinkley, Paulina Porizkova, Kim Basinger. Su belleza la llevó lejos, quizá más de lo que ella misma hubiera deseado.

A continuación, recopilamos tres sencillos secretos de belleza de la actriz:

Cejas perfectas

Poeticamente son descritas como el marco de la cara, lo cierto es que las cejas armonizan las facciones. En Brooke son un elemento iconico, por eso usa una pomada especial, que las humecta y mantiene en su lugar. El producto se llama Brow Perfector de Trish McEvoy. Como alternativas te recomendamos, el Brow Fix Primer de Anastasia Beverly Hills y el Gimme Brow, de Benefit.

Pestañas separadas

En la entrevista que realizó para la revista inglesa de moda, Brooke compartió un truco de maquillaje fácil. Lo único que necesitas es un palillo dental y muy buen pulso. Después de aplicarse el rímel, la actriz separa sus pestañas para dejarlas abiertas y lograr que se vean más alargadas. ¿Su máscara? Ella usa Tartlett, de Tarte, que tiene un efecto de pestañas postizas. Para un efecto de pestañas más abundantes, prueba Kylash Mascara, de Kylie Cosmetics o Noir Allure, de Chanel.

Piel sana

Le gusta limpiar su piel con bálsamos faciales, especies de mantequillas ligeras que retiran el maquillaje sin resecar la piel. Para mantener sus cejas perfectas, ella usa el Pure Radiance Oil , de True Botanicals (marca de belleza en la que la actriz está involucrada). A ella le gusta aplicarlo con un masaje facial con Gua Sha , la cual guarda en el refrigerador: “Simplemente se siente bien, no sé si hace algo, ¡solo sé que se siente bien!”, comenta en la entrevista.

Con las cejas como protagonistas de su rutina de belleza, los secretos cuidados (por fin revelados) de Brooke Shields son más sencillos de lo que imaginaríamos. Claro, la actriz estadounidense también recurre a tratamientos de última tecnología para mantener su piel firme.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado