Cómo usar la Gua Sha en casa para una piel más joven y radiante

Se trata de una técnica ancestral china que se ha vuelto popular. Aquí te explicamos cómo usar la Gua Sha en casa para conseguir una piel más joven y radiante.

Mujer masaje facial gua sha.jpeg

La moda por los masajes faciales va en aumento y, dentro de ella, sobresale la Gua Sha: herramienta milenaria, que hace que la piel se vea más joven y radiante.

Getty Images

La Gua Sha se ha vuelto popular gracias a videos y tutoriales de Internet. Seguro haz visto más de uno y quizá hasta tengas una de estas herramientas de masaje, pero ¿sabes cómo usarla? Si quieres una piel más joven y radiante, ¡sigue leyendo!

Plana, hecha de piedras diferentes y más pequeña que la palma de la mano, esta herramienta milenaria ha tenido un boom gracias a la redes sociales.

El nombre de esta herramienta de masaje facial explica lo que hace Gua significa raspar y Sha, sangrar o rojizo, como nos lo comenta Lourdes “Polly” Zermeño, cosmeatra y cosmetóloga del spa Polly’s Place.

Lourdes nos explica el porqué de su éxito: “La Gua Sha es una herramienta que puedes trabajar a nivel linfático, activando la circulación y con eso, estimulando la producción de colágeno y el proceso de regeneración. Lo que, además, ayuda a drenar toxinas, desinflamar y depurar la piel; pero también puede ser a nivel muscular, descontractura y logra un efecto de levantamiento”.

¿Cuál es la mejor Gua Sha?

Aunque la más popular es la de cuarzo rosa, existen diferentes versiones. “Recomiendo que elijas la piedra que más te llame. Todas tienen una carga energética diferente, y de ahí su poder curativo, por lo que no podría decir si hay una mejor que otra. Lo que sí es importante es que realmente sean de piedra y no de vidrio o resina”, considera la experta.

Tomando en cuenta las opciones más comunes y las observaciones de Yulia Van Doren, en su libro Cristalizar, considera que:

  • la obsidiana brinda protección y es un escudo de energía.
  • el jade se vincula a la intuición, autoconocimiento y prosperidad.
  • el cuarzo rosa se asocia a emociones de compasión y amor.
  • la amatista se relaciona con la transformación y la iluminación.
Gua sha materiales.jpeg

La mejor Gua Sha está hecha con cuarzos (no de vidrio).

Pexels

Consigue una piel radiante y mucho más

La Gua Sha tiene numerosos beneficios para la piel, como:

  • Reducción de la inflamación: La Gua Sha ayuda a reducir la inflamación de la piel, lo que puede ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.
  • Aumento de la circulación sanguínea: Con el masaje de la Gua Sha aumenta la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a que la piel se vea más radiante y saludable.
  • Mejora de la elasticidad: Al estimular la producción de colágeno y el proceso de regeneración de la piel, mejora la elasticidad y se reduce la aparición de arrugas.

Cómo usarla en casa

Es segura de usar en casa, pero para conseguir sus beneficios, toma en cuenta las siguientes consideraciones básicas:

  1. Limpia tu cara con un limpiador suave.
  2. Aplica un aceite facial o una crema hidratante para que la Gua Sha se deslice fácilmente.
  3. Comienza por el cuello y trabaja hacia arriba.
  4. Utiliza movimientos suaves y repetitivos (no tiene que jalar la piel).
  5. Termina con una crema hidratante.

Para que sepas qué tipos de movimientos puedes hacer, te recomendamos poner atención al siguiente tutorial con una rutina fácil para usar correctamente la Gua Sha en casa:

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado