El ideal de belleza femenino ha ido evolucionando a lo largo de la historia, haciendo que las representaciones de las mujeres en productos comerciales y de entretenimiento cambien constantemente, así como el deseo del público por imitarlas.
A su vez, este tipo de cambios en el estándar de belleza ha provocado que los cirujanos plásticos actualicen sus técnicas y sean solicitados para unos procedimientos más que para otros.
La novedad más reciente en el mundo de las cirugías estéticas y que se encuentra revolucionando el ideal de perfección femenina tiene que ver con una forma de labios, siendo este un rasgo que ha vuelto a ponerse de moda gracias a redes sociales como TikTok o Instagram, donde constantemente mujeres con este tipo de facciones obtienen miles de likes y réplicas.
“El arco de cupido”, la forma de labios que está de moda en el mundo de las cirugías estéticas
La forma de labios denominada recientemente como “el arco de cupido” se describe como aquella en la que resaltan las dos comisuras superiores de la boca, formando dos curvas simétricas que dan como resultado una forma de “V” entre ellas, situada exactamente en la cúspide del labio superior, y en su punto central.
Esta es una característica que, al ser poseída por las mujeres más relevantes en el mundo de la moda y el espectáculo, se ha convertido en todo un sinónimo de belleza. Famosas como Anne Hathaway, Penélope Cruz, Angelina Jolie y Rihanna son solo algunas de las mujeres que poseen este rasgo poco común entre las mujeres del mundo.
La cirugías de aumento y perfeccionamiento de labios al aumento
La influencia de las redes sociales y la imposición de tarifas de cirujano cada vez más accesibles han hecho que las operaciones para poseer un “arco de cupido” y lucir unos labios más voluminosos aumenten, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Ese mismo estudio, citado por el diario El País, señala que jóvenes entre 20 y 35 años de edad son quienes principalmente acuden a su cirujano para la aplicación de rellenos de ácido hialurónico, los cuales forman parte de una técnica de corrección estética que no requiere de bisturí.
Luce un arco de cupido sin cirugía
Afortunadamente para quienes busquen resaltar en su rostro esta característica, pero sin la necesidad de modificar sus labios en un quirófano, existe la posibilidad de poder trazarlo con maquillaje.
Para ello solo necesitarás un delineador de labios, un lipstick del color de tu preferencia y un gloss.
Comienza delineando los labios con tu lápiz y exagerando el trazo del “arco de cupido”. Después aplica tu barra de lipstick y difumina el color hacia el centro de los labios. Finalmente aplica un toque de gloss justo en el centro del arco de cupido y en la parte central del labio inferior y verás como en instantes lograrás lucir unos labios mucho más bellos y voluminosos.