Categorías: celebs

El aspecto masculino de Winona Ryder le ocasionó ?bullying?

La actriz alcanzó la fama en los años noventa, pero antes de eso tuvo que pasar por momentos nada agradables

Hoy en día Winona Ryder disfruta de un renacer interpretativo gracias a su papel en la serie Stranger Things, pero eso no significa que se haya olvidado del infierno que vivió por culpa de la dinámica de acoso escolar a la que se vio sometida durante su niñez y parte de la adolescencia.

De modo tal que, la intérprete, decidió contar los traumas emocionales que llegó a arrastrar durante años a causa de las agresiones físicas y verbales de la que fue víctima, todo esto a través de la  biografía escrita por periodista Nigel Goodall. En dichos relatos, destaca la "paliza" que le dieron en una ocasión solo por llevar ropa considerada tradicionalmente como "masculina".

"Una vez me dio por ponerme un traje de chico que me había comprado en la tienda del Ejército de Salvación, y tan pronto como entré en el baño, empezaron a insultarme y acabaron estampando mi cabeza contra una de las puertas. Me caí al suelo y aprovecharon la ocasión para darme patadas y una buena paliza. Me tuvieron que dar puntos de sutura", revela la artista en un extracto de la obra.

En lugar de intervenir directamente para castigar a los agresores y garantizar la seguridad de la entonces adolescente, los responsables de la escuela optaron por expulsar a Winona, quien, a la fecha, no acaba de entender por qué fue "el colegio y no los acosadores" quienes la obligaron a buscarse otra escuela.

[No te pierdas: Winona Ryder sufrió bullying por culpa de ?Beetlejuice?]

Afortunadamente para la actriz, las suerte le cambió al alcanzar la fama a principios de los noventa, al grado de convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. De hecho, en una ocasión llegó a encontrarse cara a cara con una de las acosadoras en una cafetería y, después de que tratara de conseguir un autógrafo de la actriz, ésta no dudó en darle una lección de decencia al recordarle su oscuro pasado.

"Varios años después, fui a una cafetería y me crucé con una de las chicas que me habían pegado en esos años. Se acercó a mí y me dijo: ‘Winona, Winona, ¿me puedes dar tu autógrafo?’. Y la verdad es que no lo pude evitar, le contesté: ‘¿No te acuerdas de mí? ¿Recuerdas cuando en séptimo te dio por pegarle a una niña?’. Se quedó algo extrañada y me contestó: ‘Sí, un poco’. Y le espeté: ‘Pues esa niña era yo?", revela en las citadas memorias.

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

2 días atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

3 días atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

3 días atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

3 días atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

3 días atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

3 días atrás