Categorías: celebs

El detrás del vestido ?nude? que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños de John F. Kennedy

¿Por qué la actriz lució un vestido sensual en ese evento?

Han transcurrido 55 años desde que Marilyn Monroe se paró en el escenario del Madison Square Garden para darle serenata al presidente John F. Kennedy por su cumpleaños 45.

Aunque su actuación duró poco menos de 30 segundos, sin duda, la actriz, quien murió a los 36 años, hizo historia usando un sensual vestido con pedrería incrustada del diseñador Jean Louis.

Hace unos meses, este icónico atuendo se subastó por la gran cantidad de $4.81 millones de dólares, pero ¿qué hay detrás de su creación?

Bob Mackie, quien fue parte del equipo creativo para la realización de este vestido en 1962, puso en manifiesto que Marilyn había encargado una prenda que ??despertara a la gente? -y señaló que la idea de que fuera "nude" surgió por parte de la actriz-.

?Ella se quería ver increíble. Realmente deseaba despertar a la gente?, reveló en una entrevista realizada para el documental Marilyn Monroe: Auction of a Lifetime.

Con respecto a los 2,500 diamantes de imitación que fueron cosidos a mano en la tela, añadió: ?El vestido se basaba en lo que Marilyn quería, tenía esa idea de que fuera absolutamente ?nude?. Sólo los diamantes brillarían en ella?. A su vez, la creación fue hecha con las medidas exactas del cuerpo de la actriz hollywoodense.

NO TE PIERDAS: ¡Se revelan fotos de Marilyn Monroe embarazada!

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

3 días atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

3 días atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

3 días atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

3 días atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

3 días atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

3 días atrás