Rollo de salmón con alcachofa

Rollo de salmón con alcachofa

Una forma diferente de preparar este pescado y seguramente quedarás fascinada

Para 4 personas

TIEMPO

25 de minutos de preparación

45 minutos de cocción

540 calorías por porción

INGREDIENTES

? 420 g (14 oz) de carpaccio de salmón (cortado extremadamente fino)

? 300 g (10 oz) de queso ricotta romano

? 3 alcachofas tiernas

? 45 g (1½ oz) de queso parmesano rallado

? 1 huevo ? 30 g (1 oz) de cebollino

?½ cdta de rosa mosqueta

? 2 limones amarillos

? 4 zanahorias

? 1 diente de ajo

? 3 ramitas de tomillo

? Aceite de oliva extra virgen

? Sal

PREPARACIÓN

? Elimina las hojas externas y el filamento interno de las alcachofas; corta estas en rebanadas finas y sumérgelas en agua con el jugo de un limón. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y sofríe 1 ajo machacado con las alcachofas escurridas; sala y cuece a fuego lento durante 8 minutos.

? Enjuaga y escurre una lámina de papel encerado, forra con ella una plancha y acomoda encima las rebanaditas de salmón, sobreponiéndolas para formar una especie de rectángulo. Mezcla el queso ricotta con el huevo, el queso parmesano, la rosa mosqueta desbaratada, la corteza rallada del otro limón, 1 cucharada de cebollino cortadito y una pizca de sal, y extiende todo sobre el salmón. ? Pon las alcachofas por encima y enrolla el salmón con el relleno, con ayuda del papel encerado, cerrando totalmente los extremos con hilo de cocina. Hornea durante 35 minutos en la parte media del horno precalentado a 180o C (350o F).

? Entretanto, pela las zanahorias, córtalas en tiras largas y finas, sumérgelas en agua hirviendo durante 1 minuto, escúrrelas y sazónalas con 4 cucharadas de aceite calentado a fuego lento con las hojitas de tomillo y una pizca de sal. Saca el rollo del horno, quítale el papel, córtalo en rebanadas gruesas y sírvelo con las tiras de zanahoria.

Relacionado