¿Cómo Jenna Dewan logró enfrentar la maternidad en soledad?

La protagonista de Step Up ha confesado las dificultades de crianza que enfrentó tras su separación de Channing Tatum

Jenna Dewan

Después de las dificultades enfrentadas por Jenna Dewan durante su primer ejercicio de maternidad, ha emprendido desde 2020 una nueva labor de crianza más acompañada

Getty

La actriz y bailarina Jenna Dewan y Channing Tatum permanecieron casados desde el 2009 hasta el 2019, año en el cual se separaron debido a que el actor asegura que necesitaba tiempo para centrarse en sí mismo y en el desarrollo de una paternidad más responsable.

Además de románticos momentos de pareja, idealizados por toda la audiencia que se volvió fan de la pareja por la química que mostraron en la película de 2006 que unió sus caminos, Step up: Camino a la fama, la pareja compartió la crianza de una hija llamada Everly.

Si bien, durante los primeros seis años de vida de la pequeña Everly, sus padres permanecieron juntos, esto no quiere decir que existiera una participación activa en la crianza por parte de Channing.

Jenna reveló en entrevistas brindadas recientes a la separación que Tatum “nunca estaba disponible”, por lo que tuvo que enfrentar la maternidad en soledad, sin importar el gran obstáculo que esto significó tanto para ella como para su hija.

Channing Tatum / Jenna Dewan

Channing Tatum y Jenna Dewan lograron rehacer su vida después de su divorcio

¿Cómo fue para Jenna criar a su hija sin una figura de apoyo presente?

En una entrevista transmitida en el episodio titulado “Límites, equilibrio y confianza en el cuerpo” del podcast “Dear Gabby”, conducido por la periodista Gabby Bernstein, Jenna Dewan reveló lo difícil que fue compaginar su labor de madre con su ejercicio profesional, pues sentía que no tenía ni un minuto de tiempo para sí misma y que tal vez todo hubiera sido diferente de haber contado con el apoyo de su entonces pareja.

Sin embargo, la motivación que Jenna sentía por ver a su hija crecer en un ambiente idóneo y con una figura materna presente, hizo que finalmente lograra “sentirse cómoda hasta en sus momentos más incómodos”, según ella misma relata en las confidencias de una hora con Bernstein.

El estrés generado por la falta de una red de apoyo y por tener que cargar con su hija, incluso en los sets de grabación, hizo que Jenna aprendiera lecciones para la llegada de su segundo hijo, quien nació en pleno 2020 y pudo criar en un ambiente más propicio, de la mano de su ahora pareja Steve Kazee.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado