Debemos admitir que sentimos un poco de celos de Salma Hayek al haber bailado cuerpo a cuerpo —y en el regazo— con Channing Tatum. La tercera entrega de de la secuela de Magic Mike regresa a cines después de una larga pausa, pero a la par del estreno se ha llevado a cabo el afamado espectáculo Magic Mike Live con shows a lo largo de Estados Unidos —iniciaron en Miami y ahora están por visitar más ciudades—, y si creías que ver las acrobacias en pantalla grande era cautivador, espera a conocer la experiencia en vivo. Spoiler alert: podrías tener tu propio momento al estilo Salma Hayek *inserte emoji de emoción*.
Qué es Magic Mike Live y por qué debe estar en tu bucket list
Para poner en contexto, una cosa es la comedia dramática del 2012 Magic Mike —¡¿cómo que ya tiene 11 años?!— y otra el show Magic Mike Live. Este último fue concebido y codirigido por el mismísimo Channing Tatum, así como la coreógrafa de la franquicia cinematográfica Alison Faulk (con coreografía de Faulk y Luke Broadlick).
El Magic Mike Live es un show de 90 minutos cuya experiencia está basada en las exitosas películas; un programa que presenta a los hombres y mujeres más talentosos —y hot— con emocionantes rutinas de baile, música en vivo y atrevidas acrobacias. Y por si tenías dudas, porque seguramente te lo estabas preguntando, Channing Tatum no participa físicamente en el show —pero sí hace apariciones sorpresa, así que asegurar un lugar en primera fila no vendría nada mal.
Todos los shows de Magic Mike Live toman lugar en una spiegeltent, una gran tienda de campaña construida con madera, lona y más amenidades para hacerla un centro de entretenimiento transportable. Hicieron el debut en la ciudad de Miami en octubre del 2022 y ahora está encaminado a otras vibrantes ciudades norteamericanas.
Magic Mike Live es un lugar donde las mujeres y todos los invitados pueden sentir lo que es existir en un mundo donde sus deseos son escuchados, y donde son tratadas como las diosas que son.
Lo que el Mike de carne y hueso nos contó sobre tener uno de los trabajos más hot del entretenimiento
El tour de Norteamérica de Magic Mike Live está liderado por el sudafricano Kalon Badenhorst, quien ha sido ‘Mike’ en los shows de Berlín y Las Vegas. Acompañado del alumni del show, Nate Bryan, Kitwana Clark, Jake Paul Green, Burim Jusufi, Nick Phillips, Brian Siregar, Blake Varga y Joshia Williams.
Kalon Badenhorst fue uno de los finalistas de SA’s Got Talent con tan solo 12 años de edad. A los 24 fue seleccionado como el Magic Mike y estuvo encargado de traer a la vida real los seductivos pasos de baile de Tatum. Después de estrenar en Berlín y de conquistar Las Vegas, arranca con un prometedor tour donde asegura que lo primordial es el enfoque mental —y un six pack.
“La parte más difícil de hacer este papel es tanta estamina. El show está lleno de puros bailes potentes, así como la parte de la actuación. Tenemos un número musical, uno de canto, gente tocando instrumentos en vivo y un acto aéreo. Hay muchas sorpresas en este espectáculo, así que no solo es la estamina que nos trae el baile: es todo lo que viene encima. También hay una historia detrás, así que la actuación ha sido una de las nuevas experiencias que más he disfrutado”, nos cuenta.
¿Acaso los chicos de Magic Mike tienen un ritual previo a estas presentaciones cargadas de adrenalina? Todo es mente y cuerpo. “Ninguna noche es igual a la otra, así que solo tienes que asegurarte de estar en un particular espacio mental y físico para salir preparado y no lastimarte. Hacemos cosas muy locas en el show, son asombrosas las acrobacias, por eso debes procurar que tu cuerpo se vea lo mejor posible” —sí, Kalon, eso lo podemos notar con plenitud—. “Cada chico que ves en el show tiene un cuerpo distinto, pero todos estamos en buena forma y sanos. No se trata necesariamente de los grandes músculos, sino de las cosas que puedes hacer con tu cuerpo. Esa es la parte que impresiona. Ser muy buenos bailarines y asegurarte de lucir bien al quitarte la camisa”.
Y por si los sensuales bailes y los chicos sin camisa no fueran suficiente, Kalon lo describe como el show menos convencional. “Magic Mike Live no es el tipo de show que crees. No es el típico show de strippers, e incluso si viste las películas aquí es realmente querer elevar el show lo más que podemos. La mejor descripción que puedo darle es no como un show de stripper, o un espectáculo masculino, sino un espectáculo extravaganza de cabaret de baile hip hop”.
“Magic Mike Live no es un show de strippers, o un espectáculo masculino, sino un espectáculo extravaganza de cabaret de baile hip hop”, Kalon BBadenhorst, ‘Mike’.
Muy bien, es momento de reproducir la playlist Magic Mike’s Last Dance: Music From the Motion Picture con el tracklist oficial de la película —que estrena el 10 de febrero— y buscar tus boletos para Magic Mike Live. Porque sí, sentirse Salma Hayek por una noche nos vendría bien a todas.