¿Por qué no debes conducir con tacones?

ana-de-armas-james-bond-no-time-to-die.jpg

No se trata de estilo, se trata de seguridad


Para muchas mujeres, los tacones se han convertido en sus mejores aliados, ya que son ideales para estilizar su figura, lucir más altas y crear outfits elegantes y perfectos.

Pero, desgraciadamente, esta prenda no es tan cómoda para caminar y, mucho menos, para conducir. Combinar los tacones con el volante podría ser una mezcla muy peligrosa y a continuación te explicamos las razones.

Aunque algunas féminas ya están acostumbradas a conducir con tacones, al hacerlo ponen en peligro su vida pues este tipo de calzado no posee la superficie necesaria en la suela para permitir pisar el pedal o el freno y así evitar sufrir un accidente.

Es decir, en una situación de emergencia o en un accidente, los reflejos son nuestra única salvación y los tacones impiden que nuestros pies actúen de forma adecuada para poder frenar o acelerar.

El tacón solo permite un movimiento limitado hacia enfrente o hacia atrás, por lo que es muy difícil pisar el freno hasta el fondo con ellos. Esto incrementa el riesgo de sufrir un accidente, o no poder evitarlo, a causa de no tener nuestras funciones de movilidad al 100%.

Además, tus tacones también se verán afectados al tener la parte baja del tacón (metatarso) como un punto de apoyo imprescindible, el movimiento constante del pie hará que la suela de tus zapatos se desgaste con mucha más rapidez.

Así que cuida tu vida y tus tacones, ¡no los uses para conducir!

NO TE PIERDAS:

La razón por la que no debes dormir junto a tu celular

Estudio revela el daño que te ocasionan los tacones

¡Nunca uses tu ropa nueva sin lavarla antes!

Las normas de mesa más singulares en el mundo

Relacionado