¿Por qué la mayoría de las mujeres que utiliza fertilización asistida tiene un embarazo múltiple?

¿Por qué la mayoría de las mujeres que utiliza fertilización asistida tiene un embarazo múltiple?

Te explicamos esta peculiar situación


Existen varias técnicas de reproducción asistida. Una de las más famosas y utilizadas es la fertilización in vitro, técnica en la que se le transfiere más de un embrión a la madre para aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Como consecuencia, esta técnica eleva las probabilidades de tener más de un bebé, debido a que cuanto más óvulos haya disponibles, mayores serán las posibilidades de gestar.

NOTA: Las consecuencias de cargar a tu bebé demasiado, según la ciencia

Mariah Carey tiene unos adorables gemelos junto a Nick Cannon. Los pequeños fueron concebidos por medio de la inseminación artificial.

El objetivo de transferir varios embriones es para aumentar las posibilidades de que crezca al menos uno. En muchos casos, no solo crece uno sino dos o tres -o incluso más-.

A pesar que este tipo de embarazos es muy poco común en aquellas mujeres que se hayan sometido a tratamientos de fertilización asistida, también pueden influir la genética, la edad y algunos medicamentos. Además, se consideran de alto riesgo, tanto para la madre como para los bebés; es por eso que se aconseja mantener cuidados especiales.

NOTA: ¿Sabías que puedes hacer feliz a tu bebé con una canción?

Relacionado