Valle de ensueño

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Este proyecto llegó a las manos de la prestigiosa interiorista mexicana Sofía Aspe cuando los dueños desearon remodelar y dar nuevos aires a este hogar ubicado en la exclusiva zona de La Peña, en Valle de Bravo .

La experta enfrentó complicaciones a la hora de conceptualizar el proceso de remodelación y nunca perdió de vista que se trataba de una casa de fin de semana.

“Originalmente era mucho más oscura, con pisos de barro, muros con acabado rugoso, ventanas pequeñas y puertas de pino”, confiesa.

LA COMBINACIÓN PERFECTA DEL TÍPICO ESTILO VALLESANO Y ACABADOS CONTEMPORÁNEOS.

“Se trata de una clásica casa vallesana de décadas pasadas, que privilegiaba los materiales autóctonos y cálidos. Quisimos darle más luz y acabados contemporáneos y lujosos sin perder el ambiente de la región. Se aplanaron los muros, se laquearon todas las puertas y se cambió el piso de barro por duela, así como los canceles. Puse mármol en la chimenea y habilitamos las áreas en las que había pasto, con el fin de hacerlas parte integral del interior de la casa”, explica Sofía Aspe.

La transformación

Para ella, lo más importante al diseñar un lugar es el feeling propio del espacio.

“Lo que los dueños quieren y sueñan a veces es demasiado. Y eso hay que contraponerlo con mi propia visión del lugar. El resultado final es un mix de energías y deseos para mejorar la casa. En ocasiones hay una sala, una mesa de comedor o un cuadro que los propietarios han imaginado tener, y de ahí parte el resto”, añade.

A Sofía le fascinan las subastas y es que allí obtiene auténticas joyas decorativas.

También adora los flea markets y bazares callejeros en otros países.

“Suelo regresar de los viajes con maletas a reventar llenas de objetos originales y únicos para mis clientes (risas)”.

Sillones azules de Ralph Lauren. Las chaise longues y coffee table aportan modernidad, mientras que las sillas Tulip, obtenidas en una subasta, así como la cómoda oaxaqueña proveniente del siglo XVIII, añaden un toque ecléctico.

Esta casa en Valle de Bravo, México, fascina por su esencia original.

Al centro de la chimenea una fotografía del mexicano Ignacio Urquiza. Las lámparas y pantallas son de un flea market en Londres; una manta de alpaca traída de Perú cubre la cama. Mesas de noche de Crate and Barrel y tapete de Williams-Sonoma Home.

Por: María Torres Clausell / Fotografías: Camila Cossío
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado