Yoga: el secreto de Susana Zabaleta para tener una esbelta figura a sus 58 años

La actriz y cantante practica esta disciplina desde hace años, y le ha ayudado a mantenerse en forma y con un cuerpo bien tonificado

susana zabaleta (1).jpg

Uno de los secretos de Susana Zabaleta para mantenerse en forma es el yoga

Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Siendo una de las cantantes más reconocidas, Susana Zabaleta no solo deslumbra por su gran belleza y talento, si no también por mantenerse con una esbelta figura a sus 58 años de edad. ¿Pero qué hace la intérprete para mantener ese escultural cuerpo? En realidad se trata de una disciplina que viene realizando desde hace años: el yoga.

A pesar de llevar una vida muy activa, la bella actriz procura no descuidar su físico practicando este ejercicio que además, le ha ayudado a sobrellevar la fibromialgia que padece, aunado a un estilo de vida saludable y a una buena alimentación.

“Por eso hay que hacer mucho ejercicio y alimentarse bien; hay que hacer yoga y estar mentalmente bien, estar enamorado y no pasa nada”, explicó la cantante para un programa de televisión hace ya un tiempo.

susana zabaleta (2).jpg

Susana Zabaleta reveló que hace yoga unas dos veces por semana para mantenerse en forma

Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Además, en otra entrevista, también le preguntaron cómo le hacía para mantenerse en forma, a lo que ella respondió que practicaba yoga unas dos veces por semana, complementando con otro tipo ejercicio.

Pero este no es el único secreto antiedad de Susana Zabaleta, ya que también pone en práctica la meditación.

¿Por qué practicar yoga?

Como podrás darte cuenta, esta disciplina tiene varios beneficios, entre ellos, que ayuda a aumentar la resistencia y flexibilidad, así como a mantener el cuerpo tonificado (por qué crees que es la rutina favorita de ‘la Zabaleta’).

pexels-koolshooters-6246658.jpg

Practicar yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la resistencia

KoolShooters (Pexels)

También, es un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar la postura corporal, aliviando y previniendo dolores lumbares o cervicales. Además, es recomendable, de manera moderada, para personas que padecen dolor muscular, fatiga, rigidez matutina, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, que son síntomas asociados a la fibromialgia que padece la oriunda de Monclova.

Por si fuera poco, esta práctica contribuye a tener una buena respiración, con la cual se regula el ritmo cardíaco y se relajan los músculos, lo que deriva en un mejor estado de ánimo.

Ahora que ya conoces todo lo bueno que trae a tu vida, es momento de que incluyas en tu rutina de la mañana una sesión de yoga. Pero si no sabes cómo hacerlo, inicia con posturas sencillas que puedes hacer en casa.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado